"Santa Fe tuvo jerarquía de equipo grande": afirmó Germán González
Archivo

"Santa Fe tuvo jerarquía de equipo grande": afirmó Germán González

Después de la victoria en el clásico capitalino, el entrenador del cuadro 'cardenal' se mostró feliz y tranquilo por el rendimiento de sus dirigidos en el juego del sábado pasado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 06:42 a.m.

En la rueda de prensa con los medios capitalinos, 'Basílico' volvió a aparecer para dar sus explicaciones después de varios compromisos en los que Heriberto Niño, uno de sus asistentes técnicos, fue el encargado de dar la cara en el estadio El Campín.

'Basílico' entregó sus conceptos tras vencer 2-1 a Millonarios y de sumar tres puntos más, que ubican al cuadro rojo en los primeros puestos del torneo colombiano 2010.

¿Qué lectura le da usted a esta victoria frente a Millonarios?

Germán González: "Primero quiero darle gracias a Dios por este triunfo y tengo que decir que el equipo hizo un partido muy inteligente, en donde siempre mantuvimos nuestro ritmo y nuestro estilo de juego y obviamente hicimos que un rival tan importante, como es Millonarios, cayera en lo que nosotros queríamos".

¿Le pudo anotar más goles Santa Fe a Millonarios?


G.G: "De pronto sí tuvimos más oportunidades de hacer gol, pero hay que tener respeto hacia un rival tan difícil. Nosotros planteamos un partido inteligente y los jugadores hicieron un juego muy serio, muy calculador, mirando la posibilidad siempre de generar posibilidades de gol. Lo más importante fue que obtuvimos los tres puntos y que llegamos a un rendimiento superior al 50%".

¿Cómo va a ser la preparación de Santa Fe para el clásico de la próxima semana?

G.G: "Vamos a esperar el parte médico para ver cómo están Cristian Nazarith y Alejandro Bernal. Después de lo que nos diga el médico vamos a tomar decisiones para el próximo clásico".

¿Cuál es su concepto del equipo luego de jugada la primera mitad del campeonato?


G.G: "El equipo ha venido de menos a más. En el arranque nos costó un poquito pero hemos venido mejorando y hemos logrado nueve puntos de los últimos nueve. Creo que el rendimiento va mostrando lo que va a ser Santa Fe en el resto del semestre".

¿Por qué no había vuelto a las ruedas de prensa?


G.G: "Yo había dicho desde el principio que no quería hablar después de los partidos fuera cual fuera el resultado, porque yo tengo que hacer muchas cosas en el vestuario con los jugadores". 

Alejandro Bernal dio su concepto del 2-1 sobre Millonarios

"Me sentí muy cómodo en la cancha a pesar de que el primer tiempo, por decirlo así, el ritmo fue morrongo, pero igual jugamos a nuestro estilo y le dimos buen trato al balón que es para lo que nos preparamos en la semana. Yo creo que Santa Fe por el lado derecho tiene mucho fútbol, con Otalvaro, con Anchico. Sergio es un jugador de una técnica exquisita entonces yo creo que cualquier jugador se sentiría cómodo jugando con el": Alejandro Bernal

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR