Manchester United venció 2-1 al Liverpool y es líder en Inglaterra
Archivo

Manchester United venció 2-1 al Liverpool y es líder en Inglaterra

Los goles del local fueron convertidos por Wayne Rooney y Ji Sung Park. Por el visitante anotó Fernando Torres. Chelsea no pasó del empate como visitante ante el Blackburn.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 08:15 a.m.

El Manchester United impuso su ley, remontó el gol del español Fernando Torres, se apuntó el triunfo en el clásico inglés ante el Liverpool para retomar el liderato de la Premier y alejar al cuadro de Rafael Benítez de los puestos de Liga de Campeones.

Bajo el recuerdo del contundente triunfo que el Liverpool obtuvo el pasado curso, cuando tomó Old Trafford al imponerse por 1-4, los visitantes afrontaron el choque sin volver la cara a la situación. A pesar de la distancia que separa las ambiciones de ambos clubes en el presente curso y del escaso margen de error que amenaza el futuro del bloque de Benítez.

Torres dejó su impronta a los cinco minutos. Robó un balón en el centro del campo y buscó la salida con Steven Gerrard. El capitán puso el balón en el corazón del área pequeña, donde el internacional español esperaba para, de cabeza, superar a Edwin Van der Sar.

Suele responder con firmeza el campeón y tocó arrebato sobre la meta de Pepe Reina. El argentino Javier Mascherano no pudo con el ecuatoriano Antonio Valencia. Le intentó frenar a agarrones y cayó en el área. El penalti señalado por el árbitro lo lanzó Wayne Rooney. Desvió Reina. Pero el atacante local recogió el rechazo para lograr el empate antes del cuarto de hora.

El duelo siguió firme. El United mantuvo la iniciativa sin agobiar en exceso a la zaga de Benítez. Sin embargo, tras el descanso, el dominio se acentuó. Y en una de ellas, el coreano Ji-Sung Park, dentro del área y de cabeza, adelantó definitivamente al Manchester United.

Con media hora por jugar para establecer la igualada Benítez buscó soluciones. Pero la entrada de hombres como el italiano Alberto Aquilani, el holandés Ryan Babel o el israelí Yosi Benayoun no fueron solución. El hebreo, sin embargo, dispuso de la mejor ocasión en el tramo final, cuando se encontró con un mal remate de Torres que, a un metro del meta, fue incapaz de superar a Van der Sar.

El Chelsea no pasó del empate ante el Blackburn (1-1) y completó una semana para olvidar, que le costó la eliminación de la Liga de Campeones y, ahora, alejarse del liderato en la Premier, distanciado cuatro puntos del Manchester United y dos del Arsenal, aunque con un partido menos que ambos.

El Manchester City, por su parte, mantiene de vista la cuarta
plaza y sus aspiraciones de llegar a tiempo a la cuarta plaza que
ostenta ahora el Tottenham, que el sábado ganó a domicilio al Stoke City (1-2).

El paraguayo Roque Santa Cruz y el argentino Carlos Tévez guiaron al cuadro de Roberto Mancini a la victoria en el campo del Fulham (1-2), que sólo inquietó en el tramo final, cuando Danny Murphy marcó de penalti.

EFE

COMENTAR
GUARDAR