Valledupar venció a Bogotá (2-0) y lo bajó de la punta
Archivo

Valledupar venció a Bogotá (2-0) y lo bajó de la punta

Por primera vez en lo que va corrido del Torneo Postobón 2010, el conjunto capitalino perdió la punta. Con el triunfo, el local avanza a puestos intermedios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 06:20 p.m.

Tal y como le había ocurrido hace 20 días en Barrancabermeja, apenas le silenciaron su artillería ofensiva, la más efectiva del certamen hasta antes de comenzar esta sexta jornada, Bogotá tuvo que resignar los puntos en disputa.

Por primera vez le anotaron un gol durante el primer tiempo y por primera vez le anotaron más de un gol en el partido. No fue, entonces, bueno el balance para los capitalinos en esta visita al estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital mundial del vallenato.

Bogotá llegaba a Valledupar sin invicto, pero luego de golear inmisericordemente a un débil Barranquilla (6-0), hace dos semanas, en un verdadero festival ofensivo.

Sin embargo, esta no ha sido una plaza favorable para sus intereses, una premisa que se confirmó en la tarde de este sábado. En sus anteriores presentaciones, solo había obtenido un empate y el resto de los partidos, como este, terminaron en derrota. Ahora, el conjunto de Oswaldo Durán fue superado en la tabla por Atlético La Sabana, que empató en Bucaramanga con Real Santander.

Valledupar, que bajo el mando del antioqueño Óscar Aristizábal todavía no despega ni ofrece el rendimiento que espera su afición, necesitaba la victoria con urgencia para no estancarse en la parte baja de la tabla. Por eso, desde que sonó el pitazo inicial salió con actitud ofensiva, en busca de los 3 puntos.

Pero solo fue al final del primer período, en el minuto 43, que pudo conseguir la ventaja transitoria. El autor de la alegría fue Jorge Vargas, que hace rato no se reportaba en el marcador.

Con desventaja en el marcador, y sin poder encontrar su mejor fútbol y, mucho menos, la contundencia ofensiva que lo ha hecho temible, Bogotá tuvo que arriesgar en el complemento.

El segundo tiempo fue más equilibrado, porque ya el visitante se vio obligado a salir de su zona y a proponer en el área rival, aunque sin acierto a la hora de dar la puntada final. Y, como suele pasar, cuando mejor hacía las cosas el visitante llegó la puntilla por parte del local.

Fue a los 28 minutos, esta vez por intermedio de Josimar García, que anotó el segundo tanto de sus cuentas personales en el certamen. Ese 0-2 en contra ya fue demasiado para Bogotá, que esta vez quedó en deuda, pues no fue bueno su partido frente a un rival que lo superó claramente.

Los últimos minutos del partido se consumieron entre los intentos frustrados del visitante por conseguir al menos el descuento y la tranquilidad del loca, que se dedicó a cuidar la ventaja que le garantizaba la victoria.

En la séptima jornada del certamen, el próximo fin de semana, Bogotá tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando se mida a uno de los 'grandes' de la categoría: el Itagüí, un equipo que siempre lo ha complicado en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional. Mientras, Valledupar irá a buscar puntos en condición de visitante en Bucaramanga, donde lo espera otro de los favoritos al ascenso.

COMENTAR
GUARDAR