La Sabana, único líder del torneo tras empatar con Real Santander (1-1)
Archivo

La Sabana, único líder del torneo tras empatar con Real Santander (1-1)

Los goles se produjeron en el segundo tiempo de un partido que le permitió al visitante quedar como único líder del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 06:16 p.m.

Real Santander esperaba conseguir la tercera victoria como local en la campaña y, de paso, asaltar el comando de la tabla de posiciones, que antes de comenzar esta sexta jornada era compartido por Bogotá y La Sabana.

Sin embargo, no pudo cumplir ninguno de los dos objetivos y debió conformarse con un empate que causó desazón entre los aficionados que se apostaron en las tribunas del estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

El buen trabajo defensivo del visitante, que en su más reciente presentación a domicilio recibió 5 golpes en Pasto, fue la tónica del primer tiempo. A pesar de ello, las mejores opciones de gol fueron para el local, todas en los pies de Sergio 'El Tiburón' Romero, que sigue con la pólvora mojada.

En una, remató mal en velocidad; en la otra, no pudo capitalizar una pifia del golero Williers Valencia; y, en la tercera, a pase de creativo Sergio Luna, no pudo embocarla con el arco a su disposición.

La iniciativa fue propiedad del dueño de casa y el visitante se preocupó más por mantener el cero en su arco. Por eso, las más importantes emociones del partido, uno de los más interesantes de la programación del fin de semana, se reservaron para la segunda parte.

Y arrancaron bien temprano, con escasos segundos de juego, un remate de media distancia del volante Diego Herrera le picó al golero visitante y se le coló para un 1-0 que entusiasmó a la hinchada santandereana.

A partir de ahí, se vio lo mejor del repertorio de Real Santander, un equipo que ya se posicionó como protagonista en el torneo de ascenso. Con repetidas triangulaciones, pases a un solo toque y movilidad, puso en aprietos a un Atlético La Sabana al que le costó digerir la desventaja.

Como hecho anecdótico, a los 24 minutos debió ser sustituido el árbitro central Cristian Villarraga, de Norte de Santander, que se lesionó. Su lugar lo tomó Edilson Ariza, de Santander, que hasta ese momento oficiaba como cuarto árbitro.

La atención que requirió Villarraga, que hacía su debut en la temporada, y el cambio de árbitro aplacó los ánimos de Real Santander, que en la primera jugada tras la reanudación del juego concedió ventajas y permitió que el visitante llegara a la paridad.

El gol fue obra de Wílder Salazar, que de esta manera llegó a 2 en lo que va corrido del torneo. En el resto del partido, sin Luna en el campo (había sido sustituido por Alejandro González), el local no pudo superar el cerco defensivo planteado por los dirigido por Víctor González Scott.

Al sonar el pitazo final, los jugadores del Real Santander se fueron contra el árbitro para protestar por lo que consideraron había sido muy poco tiempo de adición. Era una forma de manifestar su impotencia por no haber podido alcanzar la victoria y, más bien, permitir que su rival de turno quedara como único líder, ahora con 13 puntos.

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la séptima fecha, Real Santander tendrá una nueva oportunidad cuando visite a Unión Magdalena, mientras que La Sabana procurará hacer más líder cuando reciba a Academia.

COMENTAR
GUARDAR