Las defensas superaron a los ataques: Barranquilla-Bucaramanga, 0-0
Archivo

Las defensas superaron a los ataques: Barranquilla-Bucaramanga, 0-0

No pudo recuperarse el cuadro local, que venía de caer goleado en Bogotá (0-6). El visitante, por su parte, sigue enredado en la parte media de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 06:15 p.m.

No fue buen negocio este empata para ninguno de los dos: Barranquilla cedió puntos por segunda ocasión en tres partidos como local, por segundo encuentro sus delanteros fueron silenciados y quedó frenado en seco en la clasificación.

Lo de Bucaramanga se tapa con aquello de que sumó de visitante, aunque la verdad es que los dirigidos por Miguel Augusto Prince siguen en deuda, con solo un triunfo en seis presentaciones.

Como es una costumbre en los equipos del 'Nano' Prince, Bucaramanga llegó en la tarde de este sábado al estadio Romelio Martínez con la intención de resguardar el cero en su arco y tratar de aprovechar algún error defensivo de su rival para adjudicarse los tres puntos.

Doble línea de cuatro y escaso volumen ofensivo, apenas a punta de pelotazos, fue el planteamiento establecido por el estratega ocañero, un obstáculo que a lo largo de los 90 minutos resultó imposible de superar para el local.

Barranquilla, que comenzó muy bien este Torneo Postobón 2010, al punto que fue el último de los participantes en perder el invicto (lo hizo en la quinta fecha), demostró que todavía no digirió el estruendoso marcador con que se regresó de la capital de la República. El elenco costeño lució desorientado, sin convicción, actuando más por una inercia que por una verdadera vocación. Una circunstancia que, obviamente, facilitó el trabajo defensivo de su rival, que se sintió a placer.

No se demoraron mucho los técnicos en comprender que el partido se podía ganar, siempre y cuando desmontaran esos férreos esquemas defensivos. Prince, por ejemplo, incluyó a dos jugadores de vocación ofensiva antes de terminar el primer tiempo, primero el uruguayo Luis Daniel Gamarra y luego Óscar Javier Santos.

Álex de Alba, por su parte, le dio lugar a Eduardo Labarrera, en procura de más profundidad. Sin embargo, esas sustituciones no modificaron el resultado, que se mantuvo inalterable.

En el segundo período, fue el local el que más empujó, mientras que el visitante se recostó en su zona a la espera de un contragolpe que le permitiera sorprender. Pero, de nuevo, pudieron más las defensas que los atacantes y el 0-0 se consumó para tristeza de los aficionados que asistieron al vetusto estadio barranquillero.

En la recta final, el visitante reforzó su operativo defensivo con la inclusión de José Valoyes y el dueño de casa no encontró la fórmula para abrir el arco contrario.

En la séptima fecha, prevista para el próximo fin de semana, Bucaramanga será local frente a un Valledupar que espera comenzar a sumar de visitante, mientras que Barranquilla estará en la caliente Barrancabermeja visitando a un Alianza Petrolera que busca una víctima que pague los platos rotos de su derrota de este sábado en Bogotá.

COMENTAR
GUARDAR