Itagüí venció a Dépor (4-2) y ya está en la parte alta de la tabla
Archivo

Itagüí venció a Dépor (4-2) y ya está en la parte alta de la tabla

Con su tercera victoria en serie como local, el conjunto antioqueño llegó a 11 puntos y se arrimó a los punteros, mientras que los caleños se hunden en el fondo de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 06:13 p.m.

Itagüí, que bajo la égida de Álvaro de Jesús Gómez poco a poco va retomando el mejor nivel que ofreció la temporada anterior, comienza a ser protagonista del Torneo Postobón 2010.

Esta vez echó mano de su poder ofensivo para vencer la resistencia de un Dépor al que las matemáticas no le cuadran: bajó al penúltimo puesto, apenas por encima del nuevo colero del certamen, el Expreso Rojo de Zipaquirá.

A pesar de que fue el visitante el que abrió el marcador, con el segundo tanto de Ángelo Rodríguez en la actual campaña, a los 14 minutos, en los restantes 76 de juego Dépor no pudo resistir los embates de un Itagüí que no estaba dispuesto a ceder puntos en su casa.

Un cuarto de hora se demoraron las 'águilas doradas' en conseguir el empate, a través de Luis Páez, y solo 5 más para darle vuelta al marcador y pasar de largo. Fue a los 35, esta vez por intermedio de Carlos Campo.

El marcador en contra trastocó los planes de un defensivo Dépor, que todavía no gana de visitante en la presente temporada, y al que el panorama se le oscureció aún más a los 38 minutos del primer tiempo. Fue cuando el árbitro Fabio Rojas, de Santander, le mostró la tarjeta roja directa a Wílmer Palacios.

Entonces, todo se hizo cuesta arriba para el onceno vallecaucano, en que esta campaña es dirigido por Álvaro Zuluaga. Con esa novedad terminó el primer tiempo, pero aún restaban muchas emociones.

En el segundo tiempo, Itagüí salió a la expectativa de ver qué proponía Dépor para intentar llegar al empate, aunque sin renunciar al ataque. Y fue el defensor César Andrés Amaya, uno de los nuevos jugadores que promociona el elenco caleño, el que consiguió la paridad transitoria, a los 10 minutos.

Pero, de nuevo, no tuvo cómo resistir los ataques de Itagüí, que incluyó al veterano Óscar Darío Londoño y a Andrés Correa en busca de más profundidad en su ataque.

Con uno menos en la cancha, Dépor le apostó al empate, resguardado en su terreno, a la espera de que pasaran los minutos y se pudiera regresar a casa con algo entre las manos. Sin embargo, esos planes se derrumbaron a los 26 minutos, cuando Jorge Aguirre volvió a poner en ventaja al local.

Y antes de que el visitante intentara una reacción, el mismo delantero, que llegó a 3 dianas en el torneo, sentenció las cuentas, a los 31 minutos.

En el último cuarto de hora, Dépor luchó impotente para reducir la diferencia, pero no pudo, mientras que Itagüí le dio tránsito al balón para asegurar una victoria que lo pone otra vez en los lugares de privilegio, donde su exigente hinchada quiere verlo. Fue la cuarta derrota del año para los vallecaucanos, que ahora tienen la valla más vencida del campeonato: aceptó 11 goles en 6 partidos.

En la séptima fecha, el próximo fin de semana, Itagüí protagonizará uno de los clásicos de la programación cuando visite al hoy ex líder Bogotá en el estadio de la Universidad Nacional, en la capital de la República. Dépor, por su parte, regresará a Cali para esperar la visita de un Pasto que todavía no sumó como visitante.

COMENTAR
GUARDAR