Por fin ganó Centauros: venció 2-1 a Expreso Rojo, nuevo colero
Archivo

Por fin ganó Centauros: venció 2-1 a Expreso Rojo, nuevo colero

Fue el primer triunfo de la campaña de los llaneros, que por fin, después de cinco fechas, abandonaron el sótano, ahora propiedad de su víctima de turno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 06:10 p.m.

Intenso y muy luchado resultó el partido disputado este sábado en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio (Meta), en donde Centauros logró sacar la cabeza del lodo.

Ahora, el equipo de peor registro en el Torneo Postobón 2010 es Expreso Rojo, el único que todavía no ganó, uno de los que no sumó como visitante y el que más bajo rendimiento (16,7 por ciento). No fue, entonces, un triunfo cualquiera el que cosechó el conjunto de casa.

Centauros salió decidido a abandonar el sótano de la tabla y dispuesto a brindarle a su afición la primera alegría del año. El visitante, en tanto, ofreció un esquema defensivo, haciendo presión sobre el propio terreno del local y tratando de mantener el balón tan lejos como fuera posible de su arco.

Una estrategia que, sin embargo, no rindió los frutos esperados, pues a los 15 minutos la insistencia del anfitrión encontró el premio de la apertura del marcador. El autor de la conquista fue el volante Bryan Urueña, que se estrenó en la tabla de goleador.

Con el marcador a su favor, el local se distendió un poco, trató de producir un fútbol más vistoso y de sacar provecho del desespero que, obviamente, se apoderó del conjunto cundinamarqués. Sin mayores argumentos defensivos, dado que había llegado a la capital del Llano con la mentalidad del empate, Expreso Rojo no consiguió inquietar los predios de Óscar Mesa en los primeros 45 minutos.

Por el contrario, varios de sus jugadores se acreditaron sendas tarjetas amarillas y quedaron condicionados para el resto del partido.

Para el segundo período, el técnico Luis Herney Melo sacó al intrascendente Raúl Pinilla para darle lugar a Óscar Andrés Marulanda, en procura de mayor profundidad. De esa manera, Expreso Rojo consiguió equilibrar un poco el trámite del partido, gracias también a que Centauros no podía generar el fútbol ofensivo necesario para ampliar la ventaja y obtener tranquilidad.

Al promediar esta etapa, sin embargo, el árbitro caldense Nicolás Gallo decretó un penalti a favor del local que el goleador Célimo Polo, con su acostumbrado estilo, convirtió para el 2-0.

En la recta final del partido, Expreso Rojo apuró en pos del descuento, que consiguió con Fabián Enrique Prieto, el único delantero que envió al campo de juego, a 5 minutos del final. Fue a través del segundo penalti del encuentro.

El visitante echó los restos en el tiempo de reposición, pero no pudo alcanzar el empate y debió regresar a casa con las manos vacías y portando el farolillo rojo del colero. Centauros, con apuro, obtuvo el primer triunfo del año, que sus hinchas esperan marque el despegue del equipo hacia puestos más decorosos.

En desarrollo de la séptima fecha, el próximo fin de semana, Centauros estará en Cali para visitar al alicaído Dépor, mientras que Expreso Rojo jugará en Zipaquirá contra Atlético Juventud buscando salir del sótano.

COMENTAR
GUARDAR