El empate (1-1) dejó mal parados a Juventud y Unión Magdalena
Archivo

El empate (1-1) dejó mal parados a Juventud y Unión Magdalena

El empate no le sirvió a ninguno de los dos, pues continuaron sumidos en la parte baja de la tabla de posiciones, cada vez más lejos de los punteros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 06:09 p.m.

Al Unión Magdalena, sin embargo, le queda el consuelo de saber que cortó una racha cinco partidos sin sumar con visitante (incluidos los dos últimos del año pasado).

Eso, a pesar que regresa a casa también con el sinsabor de saber que dejó escapar la victoria en los últimos compases del juego. Para el local, mientras tanto, fue el tercer empate en cuatro presentaciones ante su público, que otra vez salió decepcionado por el accionar de los dirigidos por el argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez.

Dicen por ahí que cuando no se puede ganar lo mejor que se puede hacer es no perder, y desde ese punto de vista el resultado es satisfactorio para unos y otros.

Pero, y esto es algo que preocupa aún más al hincha, Atlético Juventud y Unión Magdalena siguen en puestos de retaguardia y a medida que pasan las fechas se alejan más de los puestos de vanguardia. Normalmente se dice que con el empate no se hicieron daño, pero la verdad es que el resultado de este sábado en el estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot fue dañino para los dos.

Juventud, que bajo el mando de Arturo Leyva traía un interesante proceso de formación de jugadores, con aceptables resultados, anda por el camino equivocado bajo el mando del 'Pájaro' Juárez, que en una clara muestra de improvisación asumió a pocas horas del primer puntapié de la temporada.

Por eso, en vez de buscar resultados, en estas fechas el técnico ha tenido que buscar el equipo ideal, y la verdad es que aún no lo encontró. O al menos eso es lo que reflejan los resultados.

Este es uno de los tres equipos que en seis jornadas actuaron cuatro veces en condición de local, pero el que acredita el peor balance: un triunfo y tres empates. Y dado que de visitante no ha sumado (ni siquiera ha celebrado un gol), el panorama es gris oscuro.

Este sábado puede darse por bien servido, porque al menos salvó un punto sobre la hora, pero el futuro no parece deparar algo bueno. La respuesta futbolística no es la adecuada y no se ve que desde la cabeza haya soluciones efectivas.

 

Unión Magdalena, sin estar para celebrar, pudo irse más tranquilo. Estuvo dos veces arriba en el marcador,  pero la victoria se le escapó de las manos. Al menos ya revirtió la tendencia negativa que traía actuando por fuera de su patio, pero también es cierto que el conjunto dirigido por Carlos Silva está muy lejos del nivel que su exigente hinchada espera. Este equipo, supuestamente, se armó para ser campeón o, como mínimo, protagonista, pero no le alcanza para ni siquiera para esto último.

El visitante abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo, por intermedio de Santiago Silvera, que acumuló 3 en el torneo. Atlético Juventud empató a 10 minutos del final del partido, por intermedio de Hernán Darío Céspedes, un goleador que estaba silenciado desde hace rato.

Dos minutos más tarde, el defensor Óliver Fula marcó el tanto que, se suponía, iba a significar la victoria del visitante, pero sobre la hora, con tiempo cumplido, Céspedes repitió, salvó un punto y, de paso, salvó a su entrenador, que en todo caso sigue en la cuerda floja.

La oportunidad de resarcimiento para estos dos equipos será el próximo fin de semana, durante la séptima fecha del Torneo Postobón-2010. Juventud será visitante de Rionegro, mientras que Unión Magdalena esperará en Santa Marta al difícil Real Santander.

COMENTAR
GUARDAR