header-articulo
Real Cartagena, como visitante, venció 0-3 a Junior y sigue líder en el torneo
Archivo

Real Cartagena, como visitante, venció 0-3 a Junior y sigue líder en el torneo

Salazar (15'), Jiménez (84') y Palomino (89') anotaron para los 'heroicos' que llegaron a 21 puntos. Hernando Buitrago expulsó a Fawcett, Muñoz y Bacca por Junior y a García por Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 05:51 p. m.

Era más que un clásico. No solo porque se enfrantaban contrincantes de la misma región, sino porque llegaban al duelo costeño como primero y segundo del Apertura. Por eso durante noventa minutos, se demostró que no iba a ser un partido cualquiera.

El ímpetu, la garra y la constante dinámica de ida y vuelta, caracterizaron el clásico 33 entre 'tiburones' y 'heroicos'. Al final, la visita se llevó todos los honores y con un fútbol práctico, solidario y efectivo ratificó su condición de líder. Goleó y se divirtió en el Metropolitano.

El equipo de Bodhert no se amilanó con el multitudinario acompañamiento del público barranquillero y por el contrario, picó la marea rojiblanca en las primeras de cambio. A los 15' Acuña atropelló a García. El ofendido levantó el centro desde el costado derecho y en el corazón del área emergió en solitario Néstor Salazar que la embocó de cabeza.

La situación se agravó más para el local que perdió a Fawcett por roja directa tras una fuerte entrada sobre el propio Salazar (33'). Entonces, aprovechando la situación adversa de su rival, Cartagena dio cátedra de cómo administrar un resultado. Enfrío las acciones, metió el pleito a la nevera y cuando tuvo oportunidad fue severo en ataque.

La más clara del equipo de Umaña que lució confundido y desubicado, fue un remate de Jaider Palacio que se fue ligeramente desviado del vertical derecho de Juan Carlos Henao (56'). La desventaja numérica tiró al traste las aspiraciones de los barranquilleros.

Claro que gran parte de los méritos del sonoro triunfo cartagenero se atribuyen a su técnico que leyó de forma impecable el partido. Cuando Junior fue al frente con mas desespero que orden, sustituyó todo el frente de ataque. Incluyó a Palomino y a Jiménez y aprovechó los espacios que le regaló el rival.

Por eso de contragolpe, el cuadro cartagenero amplió la cuenta casi sin despeinarse.  A once del cierre, Didier Muñoz derribó a Edwards Jiménez en la zona prohibida.

El propio Jiménez cambió la pena máxima por el segundo tanto visitante. Y a los 89', apareció otra vez Jiménez pero esta vez para servirla a Palomino que eludió al arquero Rodríguez y definió a placer para sentenciar el compromiso.

Cartagena no solo ganó un clásico, derrotó a su inmediato perseguidor y le tomó mayor ventaja. Además, cortó el invicto de Junior en casa y paró una racha de 24 partidos en los cuales el local había marcado. Los 'heroicos' ratificaron son argumentos, porque son el mejor equipo del torneo.

Ficha técnica
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Árbitro: Hernando Buitrago  - Bogotá
Asistente No 1: Humberto Calvijo - Meta
Asistente No 2: Eduardo Díaz - Cundinamarca
Cuarto árbitro: Leonardo Lavit - Atlántico

Atlético Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Paulo César Arango, Giovanni Hernández, Emerson Acuña; Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Amonestados: Gómez (6'), Fawcett (23'), Casanova (83'),
Sustituciones: Jaider Romero por Emerson Acuña (41'), Carlos Bacca por Martín Arzuaga (46') y Carlos Rodríguez por Paulo César Arango (83').
Goles: No hizo.
Expulsados: César Fawcett (33'), Didier Muñoz (79') y Carlos Bacca (86').

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Giovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Luis Iriarte, Óscar Castillo; Néstor Salazar y Milton Rodríguez. DT: Hubert Boderth

Amonestados: Sierra (25'), Arquez (28'), Pérez (35'), Salazar (68') e Iriarte (90+2').
Sustituciones: José Nájera por Óscar Castillo (62'), Edwards Jiménez por Milton Rodríguez (67') y Edinson Palomino por Néstor Salazar (72').
Goles: Néstor Salazar (15'),  Edwards Jiménez (84') y Edinson Palomino (89').
Expulsados: Giovanni García (86').

Comentar
Guardar