header-articulo
El Monterrey venció 2-1 al Guadalajara y es el nuevo líder del fútbol mexicano
Archivo

El Monterrey venció 2-1 al Guadalajara y es el nuevo líder del fútbol mexicano

Por los Rayados, campeones defensores, convirtieron el paraguayo Osvaldo Martínez (m.49) y el mexicano Jesús Zavala (m.62), mientras por los visitantes descontó Javier Hernández (m.65).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 04:25 p. m.

El primer tiempo estuvo alejado de lo que se espera de un duelo entre los dos mejores equipos del campeonato, con pocas jugadas de goles y fallas en uno y otro bando, pero en el segundo, los Rayados salieron en busca del triunfo y en el 49 se pusieron delante por un penalti bien cobrado por Martínez.

Al 52 el argentino Neri Cardozo puso una pelota en el travesaño, más en el 62 Martínez, integrante de la selección nacional de su país, le sirvió una pelota a Zavala, quien la envió a la red para el 2-0.

A partir de ahí los campeones de la liga bajaron el ritmo y fueron las Chivas las que, con poco que perder, adelantaron líneas en busca de goles.

En el 65 los visitantes tuvieron su primera oportunidad de gol de todo el encuentro y la aprovecharon por intermedio de Hernández, quien, a pase de Héctor Reynoso, anotó su noveno gol del año para seguir como líder anotador.

Guadalajara aumentó su ánimo y se vio reflejado en la cancha porque comenzó a tener llegadas aunque en el 72 perdió la oportunidad de empatar cuando Omar Arellano llegó, mas fue incapaz de definir.

Monterrey aguantó bien en los últimos minutos y así aseguró la victoria que lo pone en el primer lugar con ocho victorias, dos empates, una derrota y 26 puntos, uno más que las Chivas, que después de ganar ocho encuentros seguidos, llevan dos reveses y un empate en los últimos tres.

En otro resultado en el arranque de las acciones del fin de semana, el Cruz Azul sumó su cuarta victoria consecutiva y llegó a seis partidos seguidos sin perder al golear por 4-0 a Tigres.

El mexicano Melvin Brown convirtió un gol de cabeza en el minuto 13 y a partir de ahí los azules fueron dueños del encuentro y ampliaron la ventaja con goles de los argentinos Maximiliano Biancucchi (m.19) y Emanuel Villa (m.58) y del paraguayo Christian Riveros (m.85).

Con la victoria, el Cruz Azul llegó a seis victorias, con dos empates y tres reveses y saltó al segundo lugar de su grupo con 20 puntos, uno menos que el Santos Laguna, mientras Tigres siguió cuarto de la misma llave, con apenas nueve unidades.

Hoy Morelia recibirá al Atlante, San Luis al Toluca y Atlas al Estudiantes y mañana concluirá la jornada con los duelos Pumas-Chiapas, Indios-Querétaro, Santos Laguna-Puebla y América-Pachuca.

EFE

Comentar
Guardar