header-articulo
Santa Fe derrotó 2-1 a Millonarios con un fútbol práctico y efectivo
Archivo

Santa Fe derrotó 2-1 a Millonarios con un fútbol práctico y efectivo

Alejandro Bernal (15') y Cristian Nazarit (61') marcaron los goles para el equipo rojo. Jhon Ulloque (36') había empatado transitoriamente a favor de los azules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 05:35 a. m.

Independiente Santa Fe volvió a ganar. Completó su tercer triunfo de manera consecutiva en el torneo y en esta ocasión, la victoria frente a Millonarios dejó un sabor especial.

El equipo rojo completó 15 puntos en la tabla de posiciones y pese a no jugar un gran partido, su rendimiento le alcanzó para quedarse con el triunfo en el clásico 258 entre ambos equipos.

La primera anotación llegó al minuto 15 tras una jugada de Sergio Otálvaro, quien por el sector derecho envió la pelota al área, la defensa azul dudó y por detrás de los dos centrales apareció Alejandro Bernal, quien anotó, prácticamente, a tres metros del arco.

Santa Fe empezó a manejar el balón y poco a poco, con tenencia de balón, justificó la diferencia, pero Millonarios despertó.

Al minuto 29, Oswaldo Henríquez avisó con un cabezazo en el que el balón se fue afuera y fue al minuto 36 cuando Jhon Ulloque, mediante un hermoso tiro libre, logró igualar el compromiso.

El volante pateó el balón con pierna derecha, lo pasó por encima de la barrera humana y puso el esférico en todo el ángulo. Gran anotación que dejó quieto al arquero santafereño, Agustín Julio, y puso de pie y a celebrar a los hinchas capitalinos.

Los dos conjuntos ofrecieron un regular primer tiempo. Cuando Santa Fe sacaba una diferencia y manejaba el partido, Millonarios llegó a la igualdad y volvió, con muy poco, a empatar el compromiso.

Pese a que el juego no tuvo el mejor ritmo, los rojos mostraron una buena tenencia de balón y, sobretodo, tranquilidad para superar a un rival que mejoró en los últimos 10 minutos del primer tiempo

De resto, el juego ofreció muy poco. No hubo grandes emociones y sólo se presentó un amonestado, Cristian Nazarit.

En la segunda parte, otra vez Santa Fe fue en busca de la victoria. el equipo rojo atacó y generó una falta a su favor al borde del área. Al frente de la pelota se pararon Ómar Pérez y Cristian Nazarit, fue este último el que pateó con fortaleza y convirtió un golazo. El arquero Obelar ni vio la pelota y los hinchas rojos festejaron la segunda anotación de su equipo, la que le está dando la victoria parcial sobre su eterno rival.

El final del partido mostró a Millonarios intentando llegar a la igualdad. Sin ideas, sin fuerza y con más dudas que certezas. Los azules preocupan por su fútbol débil e inoperante, mientras que los rojos, con lo justo, sin sobrarle nada, festeja y pasará una semana muy tranquila.

En la siguiente fecha, Santa Fe y Millonarios volverán a enfrentarse, pero en esta ocasión el que hará de local y recibirá la plata de la recaudación será el onceno 'embajador', los puntos, como pasa siempre en estos juegos, será algo impredecible.

Dato:

De los últimos diez clásicos entre ambos equipos, Santa Fe ganó cuatro compromisos y hubo seis empates.  

Ficha técnica:

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Carlos Valdez, Germán Centurión, Ricardo Villarraga; Maximiliano Flotta, Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez; Luis Yanes y Cristian Nazarit. DT: Germán 'Basílico' González.

Cambios: Mario González por Bernal (79'), Osnéider Álvarez por Nazarit (88')
Amonestados: Nazarit (38'), Valdés (51'), Pérez (68'), Otálvaro (84'), Flotta (87')
Expulsados:
Goles: Bernal (15'), Nazarit (61')

Millonarios: Juan Obelar; Elvis Perlaza, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Mauricio Casierra; Luis Mosquera, Frey Ramos, Esteban Ramírez y John Ulloque; Ervin González y Yovanni Arrechea. DT: Luis Augusto García.

Cambios: Víctor Salazar por Mosquera (65'), Omar Vásquez por Ulloque (74')
Amonestados: Ramírez (48'), Mosquera (64'), Arrechea (67')
Expulsados:
Goles: Ulloque (36')

Comentar
Guardar