Silvestre Varela, del Porto, será baja en la final de la Copa de la Liga ante Benfica
Archivo

Silvestre Varela, del Porto, será baja en la final de la Copa de la Liga ante Benfica

El internacional portugués se fracturó el peroné y no podrá actuar en el partido decisivo del torneo. El jugador también podría perderse el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 10:48 a.m.

Varela, uno de las revelaciones del presente campeonato, es una ausencia de peso para "los dragones", ya que aporta profundidad en las alas y acierto en las asistencias.

El extremo, que figuró en la última convocatoria del seleccionador luso Carlos Queiroz, podría ser también una baja relevante para los portugueses en el Mundial de Sudáfrica, que se celebra en junio.

El Benfica, líder de la Liga, y el Porto, tercero, protagonizan el domingo el gran clásico de Portugal donde se opondrán dos estilos de juego: el fútbol vistoso de los lisboetas frente al pragmatismo de sus históricos rivales del norte.

En el lado encarnado, el técnico Jorge Jesús podrá rotar a algunos de sus hombres claves, entre ellos los argentinos Ángel di María, Javier Saviola y Pablo Aimar; los brasileños Luisao, Ramires y David Luiz; y el español Javi García.

La final de la Copa de la Liga -que cumple este año su tercera edición- se disputa en el estadio del Algarve, situado en la ciudad de Faro, al sur del país, donde se esperan cerca de 30.000 aficionados de ambos equipos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR