Hugo Rodallega le dio el triunfo por 1-0 al Wigan sobre Burnley
Archivo

Hugo Rodallega le dio el triunfo por 1-0 al Wigan sobre Burnley

El colombiano convirtió el único gol del encuentro en el tiempo suplementario. Arsenal, con su victoria 2-0 sobre el West Ham, es líder provisional en Inglaterra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 10:37 a.m.

En la lucha por evitar el descenso, el Wigan del español Roberto Martínez se la jugaba en casa ante el Burnley, antepenúltimo clasificado con 24 puntos, cuatro más que los hombres de "Bob".

Un agónico gol del delantero colombiano Hugo Rodallega en el tiempo de descuento dió un respiro al Wigan, que suma ahora 31 puntos, a seis del descenso.

A expensas de lo que hagan este domingo el Manchester United y el Chelsea, el Arsenal se situó como líder provisional de la liga inglesa de fútbol al derrotar en el derbi londinense al West Ham en el Emirates Stadium con protagonismo de los españoles Joaquín Almunia y su capitán Cesc Fábregas.

Ambos resolvieron sus duelos desde los nueve metros. El meta parando un penalti en el minuto 44 de la primera parte y el centrocampista anotando desde el punto de castigo a siete minutos del final del partido.

Los "gunners", que se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego con un gol del medio brasileño Denilson, sufrieron al filo del descanso la expulsión del belga Thomas Vermaelen por derribar al mexicano Guille Franco.

Almunia paró el penalti de Alessandro Diamanti y Cesc, que reapareció después de perderse los dos últimos partidos del Arsenal por una lesión de ligamentos, convirtió el suyo.

Empatados con el Chelsea, que tiene un partido menos, los hombres que dirige el francés Arséne Wenger sacan ahora un punto al segundo clasificado, el Manchester United, que afronta un duro 'test' el domingo al recibir en Old Trafford al Liverpool del español Rafa Benítez.

El Aston Villa, por su parte, tropezó en casa con el Wolverhampton, con el que no pudo pasar del empate (2-2). Marcó por partida doble para los locales el noruego John Carew, mientras que los visitantes lo hicieron Jody Craddock y James Milner, este en propia meta.

Aunque con un partido menos que el Tottenham Hotspur, los "villanos" cedieron con ese empate terreno ante los "Spurs", que se afianzan en la cuarta posición gracias a su victoria a domicilio frente al Stoke City, con goles del ex barcelonista Eidur Gudjohnsen y el croata Nico Kranjcar.

Y un Everton en racha aprovechó el buen estado de forma que atraviesa su "cerebro", el español Mikel Arteta, y continúa así su escalada hacia los puestos que dan acceso a la Liga Europa, el gran objetivo de los "Toffees" esta temporada.

El centrocampista donostiarra volvió además a marcar en el partido frente al Bolton (2-0), resultado que cerró el sudafricano Steven Pienaar a falta de un minuto para el final.

EFE

COMENTAR
GUARDAR