header-articulo
La MLS y sus jugadores llegaron a un acuerdo y pusieron fin a amenaza de huelga
Archivo

La MLS y sus jugadores llegaron a un acuerdo y pusieron fin a amenaza de huelga

Las partes llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por cinco temporadas y acabaron así con las disputas de las últimas semanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 10:45 a. m.

Las negociaciones se hicieron más intensas a partir del jueves, y ambas partes llegaron a un acuerdo para firmar el contrato.

Landon Donovan, de Los Ángeles Galaxy, que se convirtió en uno de los jugadores emblemas del fútbol de Estados Unidos, dijo que este acuerdo permite a los jugadores "tener una relación positiva con la liga".

"El paso que acabamos de dar ayudará a mantener con la MLS mejores relaciones, porque en ocasiones han sido combativas", dijo.

Mientras que el representante de la Unión de Jugadores, Bob Foose, dijo que "con el acuerdo sus representados recibirán contratos garantizados por primera vez, y que se incrementarán los derechos de los jugadores cuando sus contratos expiren".

Foose puntualizó: "en estas negociaciones siempre tuvimos como primer objetivo los derechos de los jugadores, porque todos queríamos que la MLS estuviera más cerca en ese sentido a todas las demás ligas en el mundo".

Por su parte el comisionado de la MLS, Don Garber, indicó que "la firma del acuerdo permite tener un buen inicio de temporada".

La administración se oponía a la agencia libre dentro de la MLS, la cual negoció todos los contratos como una sola entidad en nombre de sus equipos desde que comenzó sus actividades en 1996. La liga indicaba que los jugadores siempre tuvieron la opción de firmar con clubes extranjeros.

"Los jugadores ahora tendrán más derechos cuando expiren sus acuerdos, pero no serán agentes libres dentro de la liga", dijo Garber.

En vez de eso, habrá un nuevo proyecto para los jugadores cuyos contratos concluyen, cuyas opciones son rechazadas o que llegan a cierta edad.

"Creo que hemos logrado verdaderos avances para que los jugadores puedan moverse con mayor libertad", dijo Foose.

La Unión dijo el pasado día 11 que habría huelga si no llegaban a un acuerdo con la liga antes del 25.

EFE

Comentar
Guardar