Con dos goles de Lucas Barrios, Borussia Dortmund venció 3-0 al Bayern Leverkusen
Archivo

Con dos goles de Lucas Barrios, Borussia Dortmund venció 3-0 al Bayern Leverkusen

La derrota le permite al Bayern Munich seguir de líder -al menos por un día más, pues puede ser relevado mañana por el Schalke- pese a perder también por 2-1 ante el Eintracht Fráncfort.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 10:08 a.m.

Lucas Barrios -con sus dos goles marcados en los minutos 50 y 59- le dio la vuelta a un partido que hasta ese momento dominaba claramente el Leverkusen, que durante el primer tiempo, con la mira puesta en la posible conquista del liderato, impuso su ley poniendo desde el comienzo el partido en el campo contrario.

Las ocasiones fueron llegando y el Leverkusen desperdició una tras otra. Tres veces el meta Roman Weidenfeller salvó al Dortmund de posibilidades claras y la sensación de que el Leverkusen estaba en una de esas noches en las que el balón no quiere entrar en la portería contraria aumentó cuando, en el minuto 42, el suizo Eren Derdiyok estrelló un remate contra el poste.

En el segundo tiempo, se vio otro partido. El Dortmund salió con una agresividad que brilló por su ausencia en la primera parte y, en el minuto 49, tuvo su primera ocasión con disparo de Kevin Grosskreutz que el meta Rene Adler desvió a saque de esquina.

El lanzamiento posterior trajo el primer gol de Barrios, que remató de pierna derecha un balón que le llegó a media altura. Nueve minutos después, en un contragolpe, Barrios marcó el segundo y en el 87, en otro contragolpe, el búlgaro Dimitar Angelov sentenció cuando el Leverkusen estaba volcado al ataque.

El Dortmund con la victoria se mantiene cuarto, lo que lo metería en la Liga Europa, y reduce a cinco puntos su diferencia con el tercero -el Leverkusen- y con la zona de la Liga de Campeones.

Ahora es el Schalke el equipo que mañana, si derrota al Hamburgo, puede despojar al Bayern del liderato que tuvo un pésimo partido ante Eintracht Fráncfort que terminó perdiendo, con plena justicia, en la recta final del compromiso.

 EFE

COMENTAR
GUARDAR