header-articulo
Pacífico, contra Patriotas, por la tercera victoria en casa
Archivo

Pacífico, contra Patriotas, por la tercera victoria en casa

En una plaza de la que ningún rival pudo sacar puntos hasta ahora, el conjunto boyacense intentará conseguir una victoria que lo acerque a la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 07:27 a. m.

Real Santander y Unión Magdalena, dos de los equipos llamados a disputar los puestos de honor en el Torneo Postobón 2010, ya pagaron el precio de lo que significa jugar en Buenaventura, una plaza que se está convirtiendo en un fortín para Pacífico. Ambos cayeron por la mínima diferencia y terminaron amargados porque se encontraron con un ambiente hostil, en el sentido de una cancha difícil, un campo en regulares condiciones, una elevada temperatura acompañada de humedad y un rival que supo sacar provecho de todo eso.

El equipo vallecaucano, que marcha en la novena casilla, con 7 puntos (46,7 por ciento de rendimiento), ha soportado toda la campaña como local y espera continuar la racha este domingo desde las 3:30 de la tarde. Y lo necesita porque, dada la irregularidad de su rendimiento, no está en una posición cómoda y porque no puede conceder ventajas en casa so pena de alejarse aún más de los puestos de privilegio. Es que conseguir los 3 puntos le permitiría superar en la tabla a su rival de turno y, de paso, acercarse a los puestos de vanguardia.

Pacífico tuvo muchos problemas para conformar su nómina, que está integrada en su mayoría por jugadores jóvenes, y solo a última hora definió la sede en la que actuaría como local en esta temporada. Inconvenientes que, obviamente, aunque son de carácter administrativo, a la postre pesan en lo deportivo. Por eso, el conjunto de John Mauricio Roa no ha podido despegar definitivamente en este torneo, que cada fecha es más competitivo y exige más a cada uno de los participantes.

Para el visitante, será la oportunidad de recuperar algunos puntos perdidos en su casa y, también, de seguir pegado al vagón de punta. Tras un arranque furioso, Patriotas hay disminuido la marcha y se encuentra en la quinta casilla, a 4 puntos de Bogotá y La Sabana, colíderes del torneo. Una derrota y un empate en las dos últimas salidas provocaron que el grupo dirigido por Orlando Restrepo se despegara de los punteros, pero no está demasiado lejos y con un nuevo triunfo quedará otra vez ahí no más.

La ventaja para los boyacenses es que el parón por el proceso electoral que vivió el país el fin de semana anterior sirvió para hacer un alto en el camino, reflexionar y recomponer y renovar los ánimos para comenzar otra vez, como si fuera de cero. Por eso, en las toldas boyacenses hay optimismo en torno de lo que puede ser la visita de este domingo al estadio del Coliseo El Cristal, del puerto más importante del país sobre el océano Pacífico.


 

Comentar
Guardar