Uefa suspende de por vida a un árbitro acusado de participar en el amaño de partidos
Archivo

Uefa suspende de por vida a un árbitro acusado de participar en el amaño de partidos

El Comité de Disciplina decidió excluir, para cualquier actividad relacionada con el fútbol, al silbato ucraniano Oleh Orekhov, acusado de participar en el amaño de partidos en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 06:39 a.m.

La Uefa, que reconoció haber empleado información de las investigaciones que realiza la policía alemana en este asunto, acentuó así la persecución al arreglo de encuentros. Previamente, el bosnio Novo Panic, fue sancionado de la misma manera el pasado 24 de febrero.

Entonces, inicialmente, Orekhov fue suspendido durante treinta días en el arbitraje y el árbitro asistente de Croacia Tomislav Setka, hasta el 30 de junio del 2011.

Estas decisiones son el resultado de los trabajos de la Uefa, basadas en parte por las investigaciones de la policía alemana, aunque el organismo futbolístico europeo aclara que "las decisiones deportivas son independientes a la persecución que lleva a cabo la policía germana en Bochum", que puso el cerco sobre más de doscientos partidos de, al menos, once países.

La Uefa especificó que Orekhov los acusaron de violar "los principios de lealtad e integridad" aunque no especificó los partidos implicados en el asunto.

Sindicatos de apuestas croatas son sospechosos de sobornar a jugadores, entrenadores y árbitros entre otros, para arreglar partidos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR