"Ojalá cuando se nos abra el arco no sea demasiado tarde": A. de Almeida
Archivo

"Ojalá cuando se nos abra el arco no sea demasiado tarde": A. de Almeida

El DIM padece un grave virus futbolístico: no hace goles. Ahora le tocará remar contra la corriente para clasificar a los octavos de final de Copa, donde tendrá que ganar mínimo siete de nueve puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 06:41 a.m.

El campeón colombiano busca urgente el antibiótico que combata su mal porque cada vez se rezaga más en la Libertadores, donde es uno de los diez equipos que todavía no conoce la victoria. Todos piden soluciones pero nadie las tiene a la mano.

 "Esperemos que el arco se nos abra rápido pero que no sea demasiado tarde. Quedamos tranquilos porque el equipo entregó todo pero nos vamos tristes porque necesitábamos ganar", declaró el zaguero Anselmo de Almeida.

En lo transcurrido del año, el Rojo jugó once partidos y anotó once goles. Pero han sido insuficientes porque solo logró cuatro victorias, todos en el torneo local.

La única solución hasta ahora es enterrar el fantasma de Jackson Martínez que deambula por las áreas contrarias chocando contra los delanteros del Poderoso.

"El equipo juega bien. De mitad de cancha hacia  arriba juega bien, es explosivo y rápido. Lastimosamente no concretamos las opciones que creamos y eso nos preocupa", señaló Felipe Pardo, atacante del Poderoso que suma tan solo un tanto.

El Poderoso tendrá que buscar la fórmula para encontrar el gol y no rezagarse más en la esperanza de acceder a la siguiente fase de Copa.

Medellín visitará el jueves 25 de marzo a Racing en Montevideo. El ocho de abril recibirá en el Atanasio Girardot a Cerro Porteño y cerrará la segunda ronda en el Pacaembú ante Corinthians el 22 del mismo mes.

Valoyes y Ochoa protestaron por las expulsiones

Ambos jugadores estarán ausentes en la revancha ante los uruguayos tras ver la tarjeta roja el pasado jueves. Tanto Ochoa como Valoyes protestaron la actuación del silbato venezolano Juan Ernesto Soto.

"Yo no me tiré porque tenía amarilla. Creo que hubo contacto y era penal. Terminamos con nueve hombres por decisiones que no compartimos. Eso influyó bastante", declaró Lewis que apenas actuó 17 minutos.

"Ellos también fueron fuerte en algunas jugadas y no los amonestó", se quejó el delantero César Valoyes que también fue expulsado por doble amonestación.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR