Cambian el horario del partido Newell's-Vélez por razones de seguridad
Archivo

Cambian el horario del partido Newell's-Vélez por razones de seguridad

Tras el asesinato de un hincha del cuadro rosarino, el partido entre los dos clubes, se disputará este sábado cuatro horas antes del horario previsto originalmente, por razones de seguridad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 02:34 p.m.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada, debía jugarse en el estadio del Newell's de Rosario a las 21.10 local (00.10 GMT del domingo) y ha sido adelantado a las 17.10 (20.10 GMT), informaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El cambio de horario fue solicitado por el juez que investiga el asesinato de Roberto Camino, ocurrido en un bar, y se descuenta que será montada una amplia operación de seguridad para evitar incidentes.

Camino, de 50 años, murió acribillado a tiros por un grupo de desconocidos que dejaron su cuerpo frente a un hospital rosarino tras una "emboscada", según dijo su abogado, Carlos Varela, quien señaló a la prensa que su cliente le había comentado en los últimos días que era "perseguido", sin precisar por quiénes.

'Pimpi' Camino, que recibió cinco disparos de armas de fuego, fue el cabecilla de la 'barra brava' del Newell's entre 1994 y 2008 y tenía prohibida la entrada a los estadios por disposición de la justicia, que le condenó a tres años de prisión en suspenso por hechos de violencia ocurridos en el club.

Este asesinato es el cuarto ocurrido en lo que va de este mes en encontronazos entre ultras de varios equipos argentinos.

Las luchas por el poder son feroces y con códigos mafiosos en estos grupos, debido a que "hay mucho dinero en juego" en negocios "tangenciales" al fútbol, como la mercadotecnia falsa, los aparcamientos en los alrededores de los estadios, la reventa de entradas y la comercialización de drogas, indicaron fuentes judiciales.

La prensa argentina coincide en que los ultras cuentan con "fuertes vínculos políticos y amparo por parte de numerosos dirigentes" de los clubes.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR