header-articulo
"Junior es un equipo que hay que respetar, pero no temerle": Boderth
Archivo

"Junior es un equipo que hay que respetar, pero no temerle": Boderth

El técnico 'heroico' cree el clásico de la Costa será "una linda oportunidad para evaluarnos, para ver que quiere Real Cartagena y qué puede hacer en un futuro". 'Palmira' y Milton la dupla de ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 01:07 p. m.

El cuadro cartagenero vive uno de sus mejores momentos en el profesionalismo. Es líder del torneo Apertura 2010, con 18 puntos y está invicto. Además, es puntero del grupo A de la Copa Postobón. Ante los rojiblancos buscará seguir por la senda que lo ponga cada vez más cerca de los cuatro elegidos.

Por su parte el rival de este sábado en el Metropolitano, Junior, está en la segunda casilla del campeonato, con 15 unidades, a tres de la punta y no conoce lo que es una derrota en su estadio en lo va corrido del año. En los tres encuentros que ha disputado como local, el conjunto tiburón ha marcado siete goles y no ha recibido ninguno.

El último enfrentamiento de estos dos equipos en Barranquilla fue por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Finalización 2009, el 21 de noviembre. En esa ocasión, los locales se quedaron con el triunfo por marcador de 2-0, con goles de Teófilo Gutiérrez, ambos de tiro penalti.

FUTBOLRED habló con el técnico de Real Cartagena de lo que piensa acerca del próximo partido, del rival que van a tener enfrente y de las cuentas que hace para estar en la otra fase del torneo.

Futbolred: Se viene el clásico de la costa ¿Qué se puede esperar de ese encuentro?


Hubert Boderth: "Seguro que va a ser un buen espectáculo. Junior es un equipo que juega bien, un equipo que viene demostrando que de local ha sido fuerte y Real Cartagena viene demostrando por qué es líder del torneo, un equipo que de visitante ha sacado muy buenos resultados y esperemos que en Barranquilla nos mantengamos en esa línea". 

Futbolred: ¿Es la oportunidad perfecta para demostrar que no es casualidad la punta?


H.B: "No es una oportunidad para demostrar que es casualidad que Real este arriba, porque Real lo ha demostrado fecha tras fecha. Un resultado adverso, no quiere decir que esto sea casualidad, pero si es una linda oportunidad para evaluarnos, para ver que quiere Real Cartagena y qué puede hacer en un futuro". 

Futbolred ¿Cómo ve al equipo de cara a este duelo importante de la costa atlántica?


H.B: "Al equipo lo veo muy bien, muy seguro. Un equipo que viene trabajando de buena forma, convencido de lo que quiere. Así que el sábado va a ser uno de esos partidos abiertos y de los mejores partidos que van a haber en la fecha". 

Futbolred: ¿A cuántos puntos cree usted que están de la clasificación?


H.B: "Yo hago cuentas de 30 puntos, con 30 se debe clasificar, por lo tanto estamos a doce puntos". 

Futbolred: ¿Cómo está el equipo respecto a novedades médicas?


H.B: "El equipo está completo. Ya regresan Juan Carlos Henao y José Manuel Nájera. Creo que todos están para actuar y únicamente tenemos la sanción de Jorge Barón en el último partido. De resto, la nómina está completa". 

Futbolred: ¿Junior es un equipo de temer?


H.B: "Junior es un equipo que hay que respetar, pero no temerle. Hay que respetarlo porque es un gran equipo, tiene una gran nómina, es una gran institución y se merece un respeto. Nosotros lo hacemos con todos los equipos en Colombia y el mejor respeto que se le puede tener a un equipo, es salir a la cancha y jugarle de tu a tu".

Real Cartagena formará con: Juan Carlos Henao; Álex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez y Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Óscar Castillo y Luis Iriarte; Néstor "Palmira" Salazar y Milton Rodríguez.

 

Diego Loaiza G.
Periodista FUTBOLRED

diegom@eltiempo.com.co 

Comentar
Guardar