Alianza Petrolera mide los alcances de la crisis de Academia
Archivo

Alianza Petrolera mide los alcances de la crisis de Academia

El conjunto 'mandarina' espera poder quebrar una racha de cuatro derrotas en serie y darle a Bernardo Redín la satisfacción de su primera victoria como DT del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 12:55 p.m.

Si uno no está muy enterado del día a día del Torneo Postobón 2010 y le dicen que en el partido de este sábado en Bogotá, a partir de las 2:30 de la tarde, hay un equipo que quiere salir de la crisis y otro que puja por llegar al liderato, corre serios riesgos de equivocarse.

Porque a priori uno podría pensar que el del mal momento es de Alianza Petrolera y el que anda sobre rieles es Academia, y ocurre todo lo contrario.

Este sorpresivo certamen, al cabo de cinco jornadas, ofrece un panorama bien distinto al presupuestado antes del arranque. Y los dos contendores de este sábado en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar son el ejemplo más claro.

Academia, que traía un proceso sólido y continuado bajo la égida de Jorge Serna, cambió de entrenador, está hundido en el penúltimo lugar, muestra la delantera más pobre del certamen y, para rematar, ni siquiera el cambio de técnico lo hizo reaccionar.

En cambio, en la otra orilla, Alianza Petrolera vive las horas más felices de los últimos tiempos. A pesar de haber comenzar la temporada con una derrota por goleada (1-4 con Patriotas, en Tunja), los aurinegros lograron torcer la tendencia de derrotas que traían desde la temporada 2008. Es tan positivo su presente, que hace cuatro jornadas no pierde, contabiliza tres victorias en cinco partidos y ocupa la cuarta casilla, a solo 2 puntos de los líderes.

Lo del local es preocupante, especialmente porque el grupo de jugadores no responde. Parece ser una nueva manifestación del viejo problema del futbolista de la capital de la República: cuando deja de sentir el hambre, cuando goza de comodidades, cuando le cumplen con los pagos, cuando lo miman y lo consienten, se echa por las petacas. Quizás Academia no tenga la nómina ideal para salir campeón del torneo de ascenso, pero mucho menos la tiene para estar en los últimos lugares, sometido a las humillaciones de sus rivales.

Habrá que ver qué tanto pudo aprovechar el técnico Redín estas dos semanas de trabajo para cambiarle la cara a un equipo que necesita un cambio drástico, al menos en lo que a actitud se refiere. Para rematar, espera la visita de un rival que parece haber olvidado sus malas épocas, que se ha mostrado atrevido en otras plazas y que llega a Bogotá con la moral en alto.

Y, por si todo esto fuera poco, el dueño de casa acusará las bajas de tres suspendidos: los expulsados John Sandoval y Andrés Felipe Rodríguez y Nelson Flórez, por acumulación de tarjetas amarillas.

Será una bonita oportunidad, además, para observar al conjunto que, a punta de triunfos y buen juego colectivo, se ha convertido en la novedad del torneo. Ni siquiera el encopetado Bucaramanga, el equipo de mejor nómina en el certamen, pudo vencer la resistencia del aguerrido Alianza Petrolera.

La última vez que los de Barrancabermeja estuvieron en este escenario, se regresaron a casa con 4 goles en la bolsa. Hoy, no muchos apostarían por un resultado similar.

COMENTAR
GUARDAR