Valledupar quiere silenciar el poderío ofensivo de Bogotá
Archivo

Valledupar quiere silenciar el poderío ofensivo de Bogotá

El líder pone en juego su condición en una de las plazas más complicadas para los equipos que vienen del interior del país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 12:47 p.m.

Valledupar, dirigido por el antioqueño Óscar Aristizábal, todavía no convence a sus hinchas. La expectativa despertada por el arribo del estratega paisa a la capital mundial del vallenato no ha sido correspondida con buenos resultados.

El problema es que se hizo realidad el peor presagio de la pretemporada: que al entrenador le tocara armar el equipo en plena competencia. Por eso, la irregularidad que han exhibido los verdiblancos, que jugará su cuarto partido del año como locales.

Dos triunfos y tres derrotas contabiliza Valledupar en las primeras cinco fechas del Torneo Postobón 2010, con un preocupante saldo en rojo: la defensa. La suya es la valla más castigada del certamen, por encima inclusive del colero Centauros o de Academia, que ya perdió cuatro partidos en serie.

Aunque el equipo no ha jugado mal, paga muy caro los errores individuales y colectivos que se cometen en su área y, por eso, ya está enredado en la parte media de la tabla.

Para colmo, este sábado en el estadio Armando Maestre Pavajeau recibirá la visita del equipo que no solo es líder con 12 puntos de 15 disputados, sino que, sobre todo, ha demostrado poseer un poder ofensivo temible. Bogotá anotó 12 tantos en 5 partidos, a un promedio de más de 2 por partido. Y eso que su refuerzo estrella 'El Fantástico' Orlando Ballesteros todavía no encuentra el ritmo ideal de competencia y es, por ahora, un suplente.

Tras perder el invicto en un partido que todavía se recuerda con polémica, en Barrancabermeja por 0-1 con Alianza Petrolera, Bogotá reaccionó de una manera vigorosa: goleó 6-0 a Barranquilla, el marcador más abultado de lo que va corrido de la temporada. Ahora, por fuera de su patio, espera poder seguir la buena racha y conservar, así mismo, el primer lugar. Su gran fortaleza es la defensa y eso será fundamental para obtener un resultado positivo en Valledupar.

Un solo gol ha recibido el equipo de Oswaldo Durán, que dicho sea de paso podrá volver a sentarse en el banquillo técnico después de cumplir una sanción de dos fechas.

El único equipo que pudo vencer el pórtico capitalino fue Alianza Petrolera, mientras que Dépor, Academia, Bucaramanga y Barranquilla se fueron en blanco. Y dado que Valledupar no se caracteriza propiamente por su poder ofensivo, se prevé un juego con tendencia favorable para el visitante.

Con una derrota en tres partidos en casa, Valledupar no puede dar más ventajas, so pena de rezagarse demasiado rápido en la clasificación. Bogotá, por su parte, no quiere perder el buen ritmo de este comienzo y, más bien, piensa en seguir sumando para llegar a la parte crucial de la temporada con unos buenos ahorritos. Cada equipo presentará una baja obligada por cuenta de sanciones disciplinarias.

COMENTAR
GUARDAR