Itagüí recibe a un peligroso e impredecible Dépor
Archivo

Itagüí recibe a un peligroso e impredecible Dépor

Sin alcanzar todavía la dimensión que esperan sus hinchas, las 'águilas doradas' andan en alza y quieren ratificar esa condición frente a un rival débil de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 12:41 p.m.

Tras un comienzo dubitativo, el equipo dirigido por Álvaro de Jesús Gómez, el técnico experto en conseguir ascensos a Primera División, empieza a carburar.

En la actualidad, Itagüí es séptimo del Torneo Postobón 2010, con 8 puntos (53,3 por ciento de rendimiento), a 4 de los líderes Bogotá y Atlético La Sabana. Contabiliza dos triunfos, ambos en casa, y solo perdió en el estreno, contra los sucreños, a domicilio.

A pesar de que el balance numérico no es malo, el nivel futbolístico ofrecido hasta ahora por el conjunto antioqueño no satisface a su exigente hinchada.

Es que Itagüí partió como uno de los máximos candidatos para conseguir el ascenso directo al final de la temporada y, con lo exhibido en estos primeros cinco juegos, la ilusión ha perdido peso. Gómez no encuentra todavía la forma de darle equilibrio a su equipo, que recibe más goles de los habituales para uno de los 'grandes' de la categoría.

Si bien no está lejos de los líderes y aún resta demasiado camino por recorrer antes de definir los ocho conjuntos que disputarán los cuadrangulares semifinales, Itagüí necesita ascender en la tabla tan pronto como sea posible.

Es que esa es la única forma de quitarse presión, de ganar confianza y de evitar inconvenientes que provoquen molestos dolores de cabeza. En casa marcha con récord perfecto y el rival de turno no parece ser el gallo capaz de enredarlo.

Es que Dépor, que bajo la batuta de Álvaro Zuluaga viene de conseguir la primera y única victoria de la campaña, solo ganó un partido de los últimos 20 que disputó como visitante. Fue el último de una pobre temporada 2009, en Tunja, sobre Patriotas (3-0), en un partido que enterró a los boyacenses y les sirvió a los vallecaucanos para salvar el honor. En el presente torneo, empató con Bucaramanga (0-0) y perdió con Barranquilla (0-1).

El cuadro caleño debe cuidarse, porque una derrota en el estadio Metropolitano Ditaires, conjugada con algunos resultados favorables para los equipos que lo persiguen en la tabla, podría dejarlo en situación comprometida.

Es que tres derrotas acumuladas en apenas cinco partidos no son buenos augurios, menos para un equipo como este, que parece haberse acostumbrado a sobrevivir en las turbulentas aguas de la parte baja de la clasificación.

El enfrentamiento de un muy buen local con un muy pobre visitante no siempre termina con festejo para el dueño de casa. Esa es una premisa que deberá tener en cuenta Itagüí este sábado, especialmente porque las mejores presentaciones de Dépor en este torneo fueron por fuera de su patio.

COMENTAR
GUARDAR