header-articulo
Real Santander y La Sabana se miden en el clásico de la fecha
Archivo

Real Santander y La Sabana se miden en el clásico de la fecha

Este es uno de los partidos más interesantes de la sexta jornada del Torneo Postobón 2010, por el buen nivel de los contendores de turno y la rivalidad que mantienen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 12:27 p. m.

Es que, no sobra recordarlo, Real Santander y Atlético La Sabana fueron las revelaciones del certamen de ascenso en el segundo semestre del año pasado y no han perdido el impulso en este arranque de la nueva campaña.

Además, no solo 3 puntos están en juego; también la posibilidad de asumir el liderato, de acuerdo con los resultados de los partidos que involucran a Bogotá (visita a Valledupar) y Alianza Petrolera (visita a Academia).

Los de Floridablanca, que una vez más serán anfitriones en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, acreditan 10 puntos en cinco partidos, para un buen rendimiento del 66,7 por ciento.

Los de Sincelejo, que fueron subcampeones del segundo semestre de 2009, tienen las mismas 12 unidades del líder Bogotá, equipo que los aventaja por el gol diferencia. De ahí la importancia de los puntos en disputa, porque al menos permitirán seguir metidos de lleno en la pelea, sin desprenderse de la punta.

Real Santander, bajo la égida de Johan Meza y con la misma nómina base del año pasado, solo ha perdido un partido (0-1 con Pacífico, en Buenaventura).

En su casa, además, todavía no cedió puntos y solo permitió un gol en contra, síntoma de la madurez que poco a poco alcanza este joven equipo. Contra los costeños, la misión es obtener un nuevo triunfo y consolidar una campaña que les permita asumir el segundo semestre sin demasiadas presiones a la hora de asegurar la clasificación a los cuadrangulares.

La Sabana, por su parte, es junto con Bogotá el equipo que más partidos ganó este año: 4 de los 5 que disputó. Perdió contundentemente en su visita a Pasto (0-5), en un raro partido del que ya se recuperó.

En efecto, la jornada anterior los dirigidos por Víctor González Scott golearon 3-0 al Atlético Juventud y siguieron la senda marcada por los capitalinos, con un excelente rendimiento del 80 por ciento. A domicilio, tienen una victoria (2-1 a Centauros en Villavicencio) y la derrota mencionada, pero ya se sabe que son de esos visitantes incómodos y siempre peligrosos.

Debería ser un partido abierto, de ida y vuelta, dado que los dos técnicos involucrados han demostrado ser de mentalidad ofensiva y de aquellos a los que no les da miedo arriesgar.

En Bucaramanga, se espera que una buena cantidad de aficionados acompañe a este elenco que poco a poco se ha ganado el cariño y el respeto de los aficionados al fútbol, que agradecen la oportunidad que se les brinda a los jugadores de la región. El juego se iniciará a las 3:30 de la tarde.

Comentar
Guardar