Benfica y Porto, acérrimos rivales, pugnan por la Copa de la Liga portuguesa
Archivo

Benfica y Porto, acérrimos rivales, pugnan por la Copa de la Liga portuguesa

La final de dicho torneo, competición que cumple su tercera temporada, enfrenta a dos grandes rivales del país que representan estilos de juego y sensibilidades antagónicas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 06:10 a.m.

"Las águilas", el club más laureado de Portugal, parten como favoritas, ya que lideran el campeonato doméstico -con tres puntos de ventaja sobre el Braga y once sobre el Oporto- y acaban de sellar su clasificación a los cuartos de final de la Liga Europa, donde se medirán al Liverpool inglés.

Los encarnados, además, son los vigentes campeones de la Copa de Liga cuando el pasado año ganaron a sus rivales capitalinos del Sporting en un polémico choque marcado por un penalti muy dudoso señalado a favor del Benfica.

Los argentinos Angel di María, Javier Saviola y Pablo Aimar; los brasileños Luisao, Ramires y David Luiz; el paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo; y español Javi García integran la columna vertebral del conjunto de Jorge Jesús, quien, no obstante, optará por dar descanso a varios de ellos.

El estilo vistoso y ofensivo del Benfica se opone al pragmatismo del Porto, el gran dominador en Portugal en los últimos años cuyo rendimiento esta temporada ha caído respecto a las anteriores.

Eliminados de la máxima competición continental y casi sin opciones en Liga, "los dragones" tienen en la final de la Copa de la Liga y en la Copa de Portugal, donde está en semifinales, dos oportunidades para salvar el presente ejercicio.

Sin el argentino Mariano González -lesionado- ni el brasileño "Hulk", sancionado, Jesualdo Ferreira recupera al guardameta brasileño Helton y a su compatriota Fernando, un pulmón en el centro campo.

El ariete colombiano Radamel Falcao y el extremo luso Silvestre Varela repetirán como los dos principales estiletes ofensivos de los blanquiazules.

La final de la Copa de la Liga se disputa en el estadio del Algarve, situado en la ciudad de Faro, al sur del país.

Alineaciones probables: Benfica: Julio César; Maxi Pereira, Miguel Vítor, Sidnei y César Peixoto; Javi García, Rúben Amorim, Di María, Carlos Martins; Nuno Gomes y Alan Kardec.

Porto: Helton; Alvaro Pereira, Rolando, Bruno Alves, Fucile; Fernando, Raúl Meireles y Rúben Micael; Varela, Cristian Rodríguez y Falcao.

Hora: 19.15 GMT Arbitro: Jorge Sousa (POR) Estadio: Algarve, con capacidad para 30.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR