España-Olimpia y Motagua-Marathón centran atención del Clausura hondureño
Archivo

España-Olimpia y Motagua-Marathón centran atención del Clausura hondureño

Dichos partidos son los juegos más atractivos de la duodécima jornada del Campeonato, que inicia mañana con dos encuentros y cierra el domingo con tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 08:31 a.m.

El Olimpia expondrá mañana en la cancha del Real España el liderato que alcanzó el pasado miércoles a expensas del modesto y sorprendente Vida, que con buen fútbol y a fuerza de triunfos se mantuvo en el primer lugar durante varias jornadas.

El Real España, de San Pedro Sula, sigue penando en el torneo luego de la derrota por 2-3 que sufrió el miércoles de visita ante el Platense, otro de los denominados equipos chicos que anda en busca de figurar entre los primeros cuatro de la tabla, lo que hasta ahora ha logrado.

La jornada iniciará con el partido entre el Hispano, de la central ciudad de Comayagua, y el Victoria, de La Ceiba.

El Hispano ocupa la séptima casilla con once puntos, mientras que el Victoria es noveno, con nueve.

El domingo, el Deportes Savio, que es último en la tabla y sigue en peligro de descenso a la segunda división, recibirá en Santa Rosa de Copán al Real Juventud, que con once puntos apenas supera por dos a su rival de turno.

Otro juego de interés se disputará en La Ceiba, en el Caribe hondureño, donde los locales del Vida tendrán la visita del Platense.

El Vida, con 20 puntos, espera vencer al Platense y que pierdan Olimpia y Motagua, que comparten el primer lugar con 22, para recuperar el liderato.

El Platense, por su parte, aspira a ganarle al Vida y que también Olimpia y Motagua caigan para darles alcance en la tabla.

La jornada se completará en Tegucigalpa, donde el local Motagua se enfrentará al Marathón, que viene de México de sufrir una humillante derrota por 1-6 ante los Pumas, por la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los flamantes campeones del Marathón, que tienen dos partidos menos, han tenido una mala racha en el torneo Clausura.

- Clasificación:

1. Olimpia 22 puntos .2. Motagua 22 .3. Vida 20 .4. Platense 19 .5. Real España 12 .6. Marathón 11 .7. Hispano 11 .8. Real Juventud 11 .9. Victoria 9 10. Deportes Savio 7

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Jerry Bengson (Vida) y Róger Rojas (Olimpia) Con 5: Elmer Zelaya (Real Juventud), Héctor Flores (Hispano), Marcelo Cabrita (BRA-Motagua) y Everaldo Ferreira (BRA-Olimpia).

Con 4: George Wellcome (Motagua) y Walter Martínez y Carlos Mejía (Marathón).

Con 3: Henry Acosta (Hispano), Anthony Lozano y Ramón Núñez (Olimpia); Bany Lozano (Platense), Mauricio Copete (COL-Victoria) y Charles Córdova (COL-Vida).

Con dos: Samir Arzú (Real Juventud), Guillermo Ramírez (GUA-Marathón), Edmilson Da Silva (BRA-Victoria), Julio Rodríguez (URU-Real España), Douglas Caetano (BRA-Real España) y Sergio Diduch (ARG-Motagua).

EFE

COMENTAR
GUARDAR