Holandés Sneijder, jugador clave en Inter que busca doblete
Archivo

Holandés Sneijder, jugador clave en Inter que busca doblete

El mediocampista se merece buena parte del crédito por la buena campaña de dicho equipo italiano, que busca un posible doblete en títulos en la Liga de Campeones y la Serie A del fútbol de Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 08:28 a.m.

El holandés demostró su clase en la victoria del martes 1-0 de su equipo por la Liga de Campeones ante el Chelsea, que dio a los italianos un triunfo global de 3-1, y será titular cuando el líder Inter enfrente el sábado al Palermo, cuarto en la tabla.

La exhibición de Sneijder en Londres lo hizo ganarse los aplausos de toda Europa, con un gran nivel que también ha demostrado en toda la temporada de la Serie A.

El internacional holandés se ha adaptado sin problemas a las exigencias del fútbol italiano tras ser descartado por el Real Madrid en la pretemporada.

'Sneijder es un auténtico especialista en su puesto, detrás de los delanteros', dijo esta semana a periodistas el entrenador del Inter, José Mourinho.

'En términos de creatividad, dinámica, movimiento, su capacidad de generar oportunidades y su manera de presionar cuando el equipo pierde la pelota, lo hace perfecto para esa posición', explicó el portugués.

PROBLEMAS EN LA LIGA Mourinho quiere que Sneijder muestre más de lo mismo en Sicilia cuando su equipo trate de aprovechar el impulso moral de esta semana para ganar y poner fin a su irregularidad en la Serie A, que ha permitido que el AC Milan acorte la distancia que tenía con su tradicional rival a un punto.

El Inter ha ganado sólo uno de sus últimos seis partidos en la Serie A Liga y fue derrotado 3-1 la semana pasada por el Catania.

El conjunto 'neroazurri' podrá contar con el suspendido mediocampista Sulley Muntari para la difícil visita a Palermo, que tiene serias ambiciones de quedarse con el cuarto lugar del torneo y acceder a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Por su parte, el AC Milan, en segundo lugar, tiene grandes problemas en defensa para el partido del domingo en casa ante el Napoli. Si gana y el Inter pierde puntos, los dirigidos por el técnico brasileño Leonardo podrían ser los nuevos líderes de la Serie A.

Los defensores centrales Alessandro Nesta, Daniele Bonera y Oguchi Onyewu están lesionados, mientras que Ignazio Abate está en duda para este partido.

Otro descartado en el AC Milan es el centrocampista inglés David Beckham, quien se perderá el resto de la temporada tras sufrir una fractura en el tendón de Aquiles en la victoria de su equipo la semana pasada 1-0 ante el Chievo Verona.

En tanto la Roma, tercera en la tabla, no podrá contar para su partido del sábado en casa ante Udinese con cuatro jugadores suspendidos: Rodrigo Taddei, Daniele De Rossi, el chileno David Pizarro y Philippe Mexes.

La Juventus, quinta en la tabla, visitará el domingo a la Sampdoria, en el sexto lugar y que también está en carrera por lograr un cupo en la próxima Liga de Campeones.

El jueves, la Juve sufrió una humillante derrota 4-1 ante el Fulham inglés que la dejó fuera en los octavos de final de la Liga Europa.

El sábado también juegan Fiorentina-Genoa, mientras que el domingo completan la jornada los partidos entre Atalanta-Livorno, Bari-Parma, Cagliari-Lazio, Chievo-Catania y Siena-Bologna.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR