header-articulo
Pellegrini no citó a Benzema, que está recién recuperado de su pubalgia
Archivo

Pellegrini no citó a Benzema, que está recién recuperado de su pubalgia

El chileno esperará hasta la próxima fecha para volver a poner al francés en la formación titular del equipo 'Merengue'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 08:35 a. m.

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, decidió no forzar el regreso de Karim Benzema, aunque ya se entrenó tres días con sus compañeros, recuperado de la pubalgia que sufría, y se suma en el capítulo de bajas para jugar ante el Sporting de Gijón a Pepe, Mahamadou Diarra, Kaká y Royston Drenthe.

Ve Pellegrini corto de ritmo a Benzema y por eso decidió esperar al próximo jueves, día en el que se enfrenta al Getafe, para que se produzca su regreso después de que el delantero francés se perdió los últimos cinco partidos. Recayó de su lesión en Lyon, el pasado 16 de febrero.

Tampoco puede contar el técnico del Real Madrid con el brasileño Kaká, que sigue de baja tras perderse el último encuentro liguero en Valladolid. Ni con Mahamadou Diarra, con molestias en un tobillo, y Drenthe, que entra en la recta final de la recuperación de su lesión muscular. Pepe es lesionado de larga duración por su grave lesión de rodilla.

Las ausencias dejen al primer equipo con un número insuficiente de futbolistas como para completar una lista de 18. Por eso, Pellegrini tira nuevamente de la cantera y el elegido es Marcos Alonso, lateral izquierdo del Real Madrid Castilla.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Arbeloa, Raúl Albiol, Metzelder, Garay, Marcelo, Marcos Alonso, 'Lass', Xabi Alonso, Gago, Granero, Guti, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Raúl.

El técnico madridista decidió cambiar la dinámica que seguía desde enero, de no concentrar a sus jugadores para los partidos de Liga en el Santiago Bernabéu. Los convocados están citados  por la tarde en el estadio madridista para dirigirse al habitual hotel de concentración. Tras el partido disfrutarán de dos días libres.

Hasta el martes por la mañana no regresarán a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas.

EFE

Comentar
Guardar