Sergio Agüero, tercer máximo goleador en Europa de la historia del Atlético de Madrid
Archivo

Sergio Agüero, tercer máximo goleador en Europa de la historia del Atlético de Madrid

El argentino actualmente tiene dieciséis tantos, y sólo es superado por Luis Aragonés, con 27, y el angoleño José Alberto de Mendonza, con 20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 08:32 a.m.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, ya es el tercer máximo goleador en torneos europeos de la historia del club rojiblanco,

El '10' rojiblanco sigue a un nivel espectacular. Dos goles suyos en el partido de anoche de la Liga Europa contra el Sporting de Lisboa (2-2), el primero al rematar un centro de Antonio López y el segundo en una magnífica acción individual, impulsaron a su equipo a unos cuartos de final de competiciones continentales tras once años.

El atacante ya suma dieciséis tantos en sus 30 encuentros en torneos europeos con la camiseta del Atlético, ocho en la Liga de Campeones, en la que es el segundo máximo realizador de la historia del club igualado con el brasileño Vavá y por detrás de Luis Aragonés (12), y otros ocho entre Copa de la UEFA y Liga Europa.

Esos números le sitúan como el tercer mejor goleador del conjunto rojiblanco en competiciones europeas, ya por delante de Adelardo Rodríguez (15), al que superó anoche con sus dos tantos en Lisboa, y sólo por detrás de Mendonza, con veinte, y de Luis Aragonés, el máximo artillero continental de la historia del club, con 27.

Por detrás, además de Adelardo, le siguen Enrique Collar y Joaquín Peiró, con doce; José Eulogio Gárate, con once; Francisco Nárvaez, 'Kiko', y el uruguayo Diego Forlán, con nueve cada uno; y el brasileño Vavá, el argentino Rubén Ayala, Rubén Cano y Manolo Sánchez Delgado, con ocho.

A sus dieciséis tantos en competiciones europeas, Agüero añade otros 56 goles en sus cuatro campañas, incluida la actual, con la camiseta rojiblanca, 51 de ellos en Liga y cinco en la Copa del Rey.

En total, 72 dianas en 181 partidos oficiales con el Atlético.

Estos son los máximos goleadores del Atlético en competiciones europeas.

1. Luis Aragonés 27

2. Mendonca (ANG) 20

3. 'Kun' Agüero (ARG) 16

4. Enrique Collar 12

5. Joaquín Peiró 12 .

COMENTAR
GUARDAR