Pumas de la Unam goleó y clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf
Archivo

Pumas de la Unam goleó y clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf

Dicho equipo avanzó a las semifinales del torneo tras golear por 6-1 a Marathón de Honduras en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final del campeonato

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 08:36 a.m.

Pumas registró un agregado de 6-3 y en la semifinal enfrentará al también mexicano Cruz Azul, que el miércoles clasificó tras superar al panameño Arabe Unido.

Pablo Barrera, dobletes de Ismael Iñiguez y Francisco Palencia, y el argentino Martín Bravo anotaron la cuota de los Pumas. Jehú Chiapas marcó en su propia portería el gol para el equipo hondureño.

Pumas impuso sus condiciones desde el inicio del partido, jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, y anotó el primer gol recién a los 3 minutos con un colocado disparo de Barrera desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo superior derecho.

Tres minutos después, el mismo Barrera estuvo cerca de conseguir su segundo gol con un potente disparo en el área, pero el portero Orlin Vallecillo desvió el remate.

El equipo mexicano aumentó su ventaja a los 22 minutos cuando Ismael Iñiguez remató con la cabeza un centro de Barrera desde el sector derecho que el portero de Marathón no pudo cortar.

Iñiguez volvió a hacerse presente en el marcador a los 35 minutos con un disparo desde fuera del área que pegó en el poste izquierdo antes de meterse a la portería.

El cuarto gol del club mexicano cayó a los 50 minutos cuando Bravo elevó el balón sobre la salida de Vallecillo tras un pase filtrado de Palencia.

Dos minutos después se registró el único gol de Marathón gracias a una falla del portero Alejandro Palacios, a quien se le pasó el balón por abajo del pie cuando trató de controlarlo después de que Chiapas se lo regresó.

Pumas se sobrepuso al error y aumentó su ventaja a los 63 minutos por conducto de Palencia, quien definió de derecha tras controlar en el área un pase de Barrera.

El equipo mexicano no se conformó y Palencia volvió a anotar de derecha tras pase de Iñiguez en una jugada de contragolpe.

'Fue un partido muy lindo, el equipo fue contundente, hizo bien las cosas y se disfruta el triunfo', dijo Bravo a la cadena ESPN.

En otras series, Toluca de México superó a Columbus Crew de Estados Unidos, y enfrentará en la otra semifinal al también mexicano Pachuca, que el martes avanzó tras derrotar a Comunicaciones de Guatemala.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR