"Si hago un gol lo celebro", afirmó el delantero Yovanni Arrechea
Archivo

"Si hago un gol lo celebro", afirmó el delantero Yovanni Arrechea

El atacante, con pasado reciente con Santa Fe, va con todo con miras al clásico de este sábado frente a los rojos. A los jugadores 'embajadores' les pagaron un mes de sueldo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 08:31 a.m.

Después de la tempestad que significó el amago de paro por parte de la plantilla, este viernes volvió cierta tranquilidad a la casa azul.

Los trabajos empezaron con todos los jugadores de la plantilla, pero luego del calentamiento el equipo profesional se reunió a un lado con el cuerpo técnico.

Antes de empezar los movimientos con el balón, el técnico albiazul Luis García habló con el juvenil Elvis Perlaza, quien será el lateral derecho para este sábado.

Durante la práctica el 'Chiqui' y su grupo de colaboradores hicieron especial énfasis en las jugadas con balón parado tanto en defensa como en ataque.

Tras una hora y media de práctica, al final el profesor García dedicó unos minutos de su tiempo para conversar con Ómar Vásquez y con Oswaldo Henríquez, dos de las fichas que estarán contra los santafereños. 

Yovanni Arrechea, que en el 2009 jugó con el uniforme rojo y blanco, habló con FUTBOLRED y aseguró que vive de manera especial este partido ante sus ex compañeros en el equipo 'Cardenal' y que a pesar de los problemas de los atrasos en los salarios, el equipo siempre entrenó de la misma manera.

Futbolred: ¿Cómo se siente previo al primer clásico que va a jugar con Millonarios?

Yovanni Arrechea: "Muy bien, me siento motivado pues uno como jugador siempre va a querer jugar los clásicos. Estos son los partidos que uno siempre quiere ganar y más que yo ya estuve con la camiseta de Santa Fe. Así que sería especial vencerlos".



Futbolred: ¿Es especial enfrentar a su anterior equipo, Santa Fe?

Y.A. "Todos los clásicos son especiales así que este no va a ser la excepción. De igual manera lo vivía del otro lado, así que ahora solamente me queda prepararme para hacer las cosas bien y que podamos sacar el resultado ante Santa Fe".

Futbolred: ¿Internamente cómo está el grupo antes del clásico?

Y.A. "El grupo está muy motivado, sabemos de lo valioso que son los tres puntos para nosotros y para la hinchada, así que estamos muy concentrados para enfrentar este compromiso".

Futbolred: ¿Ha tenido repercusión en el equipo el tema de los sueldos atrasados y el amago de paro que hubo en la semana?

Y.A. "No, para nada. Vinimos a entrenar de la misma manera y con las mismas ganas como si nos hubieran pagado. Ahora ya nos pagaron algo y ya estamos muy metidos en lo que va a ser el partido".

Futbolred: ¿Si le hace un gol a Santa Fe lo celebra?

Y.A. "Si, con toda, con todos los juguetes, porque los goles son amores y son para celebrarlos. Ahora estoy vistiendo la camiseta de Millonarios por lo que me entrego al máximo con el grupo y con todos los hinchas.

Posibles Nominas:

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Carlos Valdez, Germán Centurión, Ricardo Villarraga; Maximiliano Flotta, Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez; Luis Yánez, Cristian Nazarit.
 
Millonarios: Juan Obelar; Elvis Perlaza, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Mauricio Casierra; Esteban Ramírez, Elkin Blanco, Omar Vásquez (Luis Mosquera), John Ulloque; Erwin González, Yovanni Arrechea.

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co


 

COMENTAR
GUARDAR