"Espero aportale grandes cosas al equipo", sostiene Alejandro Bernal
Archivo

"Espero aportale grandes cosas al equipo", sostiene Alejandro Bernal

El jugador de 21 años será el volante por derecha y la constante salida de Santa Fe en el juego ante Millonarios. "De local tenemos que ganar siempre", dijo el futbolista nacido en Montería, Córdoba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 06:20 a.m.

Independiente Santa Fe está listo para jugar un nuevo clásico del fútbol colombiano, una nueva edición de los tradicionales juegos contra Millonarios.

En esta ocasión, uno delos hombres fundamentales en el poder ofensivo que implementará el onceno santafereño será Alejandro Bernal Ríos, quien estuvo practicando en la semana como volante por el sector derecho y su función, siempre, fue la de llegar al arco rival. La de generar salida por dicho sector y colaborar en ataque junto a Ómar Pérez.

Bernal, quien no venía siendo titular, estará en la posición de Yulián Anchico, quien estará suspendido debido a que fue expulsado en el juego contra Deportes Tolima.

"Será un partido complicado. Tenemos que tratar de sumar y aportarle grandes cosas al equipo", dijo Bernal, quien se mostró con mucha confianza en esta semana donde realizó una importante semana de trabajos así como a la dupla de delanteros, Luis Yanes y Cristian Nazarit.

"De local tenemos que ganar siempre. Ahora tendremos nueve puntos y debemos apuntarle a eso. Si los sacamos quedamos muy bien montados en la tabla", reconoció el volante quien dejó ver que se tiene mucha confianza para este compromiso.

"El equipo se ha venido aplicando tácticamente y ofensivamente, se han venido convirtiendo las jugadas que se han creado", agregó Bernal, quien volverá a estar en el clásico y tendrá una lucha muy pareja por ese sector con el marcador izquierdo de Millonarios.

Por su parte, el defensor Germán Centurión, quien también volverá ya que fue expulsado contra La Equidad y pagó la fecha de sanción ante Tolima. El defensor paraguayo tendrá su primer clásico y eso es algo que le genera mucha expectativa.

"El clásico no define nada, son partidos aparte", arrancó diciendo Centurión, quien actuará junto a Carlos Valdés. El defensor de 30 años, además, sabe que los próximos tres partidos que vienen son muy importantes: dos seguidos contra Millonarios y Nacional en Bogotá.

"Tenemos el objetivo primordial que es clasificarnos dentro de los cuatro y si conseguimos los nueve puntos será clave para lo que queremos".

Santa Fe sabe que este es  un clásico muy especial. El partido que los hinchas no quieren perder y que serán  tres puntos muy importantes para meterse dentro de los cuatro mejores. Los rojos buscarán la victoria en un partido en el que todos los jugadores reconocen que no se debe jugar bien, que sólo sirve ganarlo.

Posible formación de Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero y Ómar Pérez; Luis Yanes y Cristian Nazarit.

Recomendaciones para el clásico:

1. El parqueadero sur del Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' no estará en servicio. La Junta Directiva solicita que lo mejor será que no lleven vehículo los hinchas.
2. Las puertas del escenario se abrirán a las 3:20 pm.
3. Ingreso permitido unicamente a niños mayores de 7 años.
4. Las boletas se venden desde hoy jueves a las 9:00 am.


Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR