header-articulo
Independiente Medellín empató 0-0 con Racing de Uruguay en la Libertadores
Archivo

Independiente Medellín empató 0-0 con Racing de Uruguay en la Libertadores

Con el empate, el Poderoso que terminó con nueve hombres por las expulsiones de César Valoyes (66') y Lewis Ochoa (89'), quedó tercero en el Grupo 1. El jueves 25, será la revancha en Montevideo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2010 , 04:29 a. m.

En el estadio Palogrande se enfrentaron dos estilos bien distintos. Uno, con amor y dedicación por la pelota y otro, con fascinación y  encanto por la táctica. El dilema a resolver durante noventa y tres minutos fue saber cual se imponía. Al final, la rigidez de la defensa uruguaya superó la confusa espontaneidad colombiana que de nuevo acusó falta de gol.

Claro que el ordenado Racing, que no se sonrojó con su doble cuatro en mitad de cancha, tuvo las opciones más claras durante la primera etapa. Avisó con un cabezazo al palo de Pallas (2'). Después fue Cauteruccio quien malogró la opción al frente de Bobadilla (34') y dos minutos más tarde Mirabaje la estrelló contra el vertical.

Medellín, que tuvo el dominio del esférico en la mayoría de pasajes del pleito, respondió con dos remates de Felipe Pardo (23' y 31'), un cabezazo de Arias que salvó acrobáticamente Contreras (41') y una inexplicable atribuida a  Valoyes que se le cayó la 'cadena' a la hora de dar la puntada final (45+2').

Pero el Poderoso perdió el libreto en la segunda parte. Se enredó en el último cuarto de cancha y el desespero inundó su posibilidad creativa. Además perdió a Valoyes que por doble amonestación, se fue con prontitud a las duchas (66').

A pesar de la diferencia numérica, el técnico Álvarez puso toda la carne en el asador. Sacó a Ortiz e ingresó a Tressor Moreno sumando más hombres en ataque en desmedro de su zona posterior.

Pero el camino hacia el arco de Contreras siguió empantanado, máxime si los charrúas sacaron su repertorio y agotaron el tiempo lanzándose al gramado y demorando la reposición del esférico.

Racing, meticuloso y sigiloso rival, cerró filas y ahogó al DIM en el propio Manizales. El campeón colombiano nunca pudo descifrar la encrucijada que le puso en el alma el onceno charrúa y una vez más... el Rojo acusó falta de gol.

Las estadísticas

El DIM disputó su partido 51 por Copa Libertadores: ganó 18, empató 14 y perdió 19. Hizo 68 puntos de 153 posibles. Contra los uruguayos  ganó uno, empató tres y perdió uno.

Síntesis del partido:

Estadio: Palogrande de Manizales.
Árbitro: Juan Ernesto Soto - Venezuela.
Asistente No. 1: Plácido Chuello - Venezuela
Asistente No. 2: Gerardo Quintero - Venezuela
Cuarto árbitro: Wilmar Roldán -  Colombia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Anselmo De Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Nelson Barahona, Felipe Pardo y César Valoyes. DT: Leonel Álvarez. 

Amonestados: Almeida (13'), Valoyes (18') y Ochoa (82').
Sustituciones: Malher Tressor Moreno por Juan Esteban Ortiz (61'), Lewis Ochoa por Ricardo Calle (72') y Mario Giménez por Nelson Barahona (80').
Expulsados: César Valoyes (66') y Lewis Ochoa (89').
Goles: No hizo.

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Bradesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Jorge Cazulo, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje, Martín Cauteruccio y Líber Quiñones. DT: Juan Verzeri.

Amonestados: Barrientos (80').
Sustituciones: Jean Pierre Barrientos por Jorge Cazulo (46'), Néstor Silva por Líber Quiñones (69') y Alejandro Reyes por Matías Mirabaje (84').
Expulsados: No hubo.
Goles: No hizo.

 

Comentar
Guardar