Cortuluá quiere levantar cabeza frente a un necesitado Deportes Quindío
Archivo

Cortuluá quiere levantar cabeza frente a un necesitado Deportes Quindío

La oportunidad para el equipo 'Corazón' se presenta al jugar frente al último del campeonato que ha marcado un gol en lo que va corrido del certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2010 , 03:56 p.m.

Una semana complicada se vivió en el interior del equipo, por un lado los rumores de indisciplina de algunos jugadores que aún está bajo investigación, y por otro la versión que el técnico tendría pocos partidos para validar su continuidad al frente del club, hacen del partido frente a los 'cafeteros' un punto de cambio en la realidad del Cortuluá.

Son rivales directos en la lucha por no descender, así que será un partido de 'seis puntos', los de Velasco vienen de empatar en casa y siguen bajando en la tabla por dejar escapar unidades valiosas en el Doce de Octubre, la consigna es aprovechar el mal momento de los 'cuyabros' y derrotarlos para tomar ventaja en la tabla del descenso.

El triunfo 3-0 a mitad de semana al América por la Copa Postobón oxigenó el camerino tulueño y los animó para buscar los tres puntos. Oscar Díaz, Víctor Bonilla, Léiner Rolong y Pablo Jaramillo estarían desde el vamos para hacer diferencia en el trámite del juego.

El Cortuluá ha sumado un punto de los últimos doce en disputa y la victoria más reciente se remonta a la cuarta fecha cuando derrotaron al América (0-1), en Cali. El ganar no es una necesidad para el equipo 'Corazón', es una obligación.

Por el lado quindiano solo se piensa en sumar de a tres ante  la necesidad que implica estar último en la tabla del descenso. Por eso los dirigidos por Wilman Conde han trabajado toda la semana pensando en que si bien el cuadro vallecaucano ha realizado una buena campaña, es el recién ascendido y es una oportunidad de oro para poner la primera victoria en la estadística cafetera.

La experiencia de jugadores como Carlos Rodas, Elkin Murillo y Carlos Villagra debería servir para ganar el partido. El DT cafetero ha estado atento para buscar la mejor fórmula para aprovechar la localía, luego de la dolorosa derrota frente al Cúcuta Deportivo que dejó al cuadro de Armenia en una situación más que difícil.

Probables formaciones
Cortuluá:
Mauricio Mafla; Johnny Hinestroza, Laineker Zafra, Carlos Terranova, John J. Montaño; Oscar Díaz, Alexis Hinestroza, Léiner Rolong, Víctor Bonilla; Pablo Jaramillo y John J. Castillo

Quindío: Alejandro Otero;  Hárrison Morales, Hányer Mosquera, Yovanny Campo, Sebastián Viáfara; Edward Viveros, James Quiñónez, Elkin Murillo, Carlos Rodas, Carlos Villagra y Jair Rambal. DT: Wilman Conde.

COMENTAR
GUARDAR