Atlético Huila quiere levantarse de una vez por todas frente al Tolima
Archivo

Atlético Huila quiere levantarse de una vez por todas frente al Tolima

En el cuadro 'opita' se acabaron los plazos, y qué mejor ocasión para ganar que en el clásico regional. Los tolimenses por su parte no podrán contar con Marrugo, Vallejo y Marangoni.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2010 , 01:10 p.m.

Atlético Huila se encuentra hoy de octavo a la espera de acercarse al grupo de los cuatro. Los dirigidos por Guillermo Berrío saben que ha llegado el momento de parar la irregularidad, pues en este semestre varias veces se ha visto a un equipo fuerte, ofensivo y letal, como el del semestre anterior, pero en otros momentos se ve un cuado pobre, sin ideas e inofensivo.

A esto se ha sumado muchas veces la fuerte crítica de la afición que se visto molesta por el bajo rendimiento del grupo. El mismo técnico ha dicho en ocasiones que el equipo necesita "recuperar la humildad".

Pese a esto, los jugadores no dudan en afirmar que cada día se comprometen más con la causa y que luego del subcampeonato del año anterior, lo único que quieren es coronarse en este semestre. Sin embargo el fútbol sigue sin aparecer.

El sábado los 'opitas' tendrán una oportunidad de oro para saldar sus deudas, pues reciben en el estadio Guillermo Plazas Alcid, al Deportes Tolima, el rival de siempre, el vecino, el partido especial. Además, en esta ocasión, el clásico del Tolima grande será una gran revancha para el Huila que cayó 1-0 en su visita a Ibagué por la séptima jornada del actual campeonato.

Jorge 'La Brocha' Vidal, uno de los hombres fuertes del mediocampo huilense habló del encuentro, "Sabemos que no va a ser un partido fácil. Tolima tiene muy buenos jugadores, sin embargo nosotros también los tenemos. Además no nos preocupamos por el rival, sino por nosotros mismos", palabras que resumen la actitud que tiene todo el equipo por estos días y más para este crucial partido.

Tolima llega con bajas

El equipo de Hernán Torres perdió a Cristian Marrugo, quien ha presentado algunos problemas de salud, por lo que permanece hospitalizado en Ibagué. A la baja del volante costeño, se suman la del lateral Gerardo Vallejo y del creativo Rodrigo Marangoni. 

Al parecer estos dos jugadores ya se recuperaron de sus respectivas lesiones, sin embargo apenas están empezando los trabajos de fisioterapia por lo que el cuerpo técnico no ha podido contar con ellos para el clásico.

Sin embargo en el vinotinto y oro todos son positivos y tiene fresco en la memoria el triunfo sobre el Huila en la séptima jornada. Pese a esto, también entienden que el rival tiene una mejor idea de lo que van a presentar y por eso se han trabajado algunas variantes en la semana, todo en busca de lograr un triunfo que los puede meter de lleno en la pelea por la clasificación a la semifinal.

Posibles formaciones:
Huila:
Luis Estacio; Nondier Romero, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Ayron del Valle, Oscar Rueda, Amílcar Henríquez, Carlos Mario Carbonero; Javier Araujo e Iván Velásquez. 

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Davinson Monsalve y Danny Aguilar; Mike Campaz, Diego Chará, Javier Valencia, Hugo P. Centurió; Jorge Perlaza y Wilder Medina.
 

COMENTAR
GUARDAR