"En los clásicos hay que poner más, para ganar": Camilo Ceballos
Archivo

"En los clásicos hay que poner más, para ganar": Camilo Ceballos

El zaguero antioqueño ha dado mayor equilibrio a la defensa del Deportivo Cali "vamos por buen camino", afirma. Para el clásico regresarían Diego Álvarez y Michael Ortega a la titular 'azucarera'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2010 , 11:28 a.m.

Camilo Ceballos está convencido de que: "El clásico es un gran reto para quien lo juega", por los intereses que nacen de la rivalidad histórica entre caleños y americanos. A pesar de no estar peleando arriba, ambos equipos podrían catapultarse a mejores casillas sí salen victoriosos, por lo cual ninguno quiere regalar puntos.

 

La referencia más reciente fue la del 'Clásico de la Hermandad', donde los 'diablos' se impusieron 1-0 en un juego que: "De amistoso no tenía nada, hubo roces, fricciones". Ahora el partido será por los puntos y es perentorio para uno y otro sumar de a tres.

Jorge Luis Bernal ha conformado una defensa prácticamente nueva que le ha dado mayor respuesta: Calle, Ceballos, Cortés y Martínez han sido una retaguardia de velocidad y poderío físico que hace sentir el rigor de la marca a sus adversarios. Además para enfrentar al América estarían el talentoso Michael Ortega y el goleador Diego Álvarez que se han recuperado de sus lesiones.

Camilo Ceballos conversó con FUTBOLRED sobre el clásico 271.

Futbolred: Después de la para se viene el clásico para calentar los ánimos...


Camilo Ceballos: "Realmente es un partido significativo para ambos equipos donde estamos consientes que debemos sacar un resultado positivo y estamos planificando todo para poderlo exponer en el terreno de juego y salir victoriosos". 

Futbolred: Tuvo la confianza del técnico y le respondió bien...


C.C: "Sí claro, yo trabajo para hacer mi aporte en lo que a mi respecta en esta gran institución y creo que lo estoy asumiendo con la misma responsabilidad mi rol en el equipo y hasta ahora vamos por buen camino". 

Futbolred: La última referencia fue el clásico de la hermandad, donde se metió bastante y no se regaló nada lo que marcó las distancias entre los equipos...


C.C: "Es cierto de amistoso no tenía nada hubo roces, fricciones, entonces en todo lo que es hermandad y la amistad fuera del campo, en el partido se deja a un lado y todos tratamos de hacer las cosas de la mejor manera por dignidad y orgullo porque así se juegan los clásicos".

Futbolred: ¿Es el clásico de más peso que va a jugar?


C.C: "Sí, porque disputé el antioqueño jugando para Envigado pero no había mucha tradición y el de la costa era el más joven del fútbol colombiano, ahora voy a jugar el más antiguo de nuestro balompié, donde son dos equipos que en toda la era profesional la rivalidad siempre ha existido y es un gran reto para quien lo juega".

Futbolred: ¿Así qué conoce el significado del partido para la región?


C.C: "Así es, para nadie hay duda de que es un clásico muy importante para los dos equipos y las hinchadas, lo tengo presente, por ello me mentalizo a realizar mi labor con responsabilidad y seriedad en busca de aportarle lo mejor al equipo".

Futbolred: ¿En los clásicos se pone más que en los otros partidos?


C.C: "Sí, la motivación es mucho más fuerte, sin decir que nos falta ética profesional en los partidos anteriores, todos asumimos el juego con mucha dedicación, pero en los clásicos las emociones van en aumento y eso implica mayor intensidad". 

Probable formación 'azucarera': Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Michael Ortega, Andrés Pérez, Diego Valdés, Juan G. Domínguez; Luis F. Muriel y Diego Álvarez.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR