"En el clásico se juegan el sentimiento y el honor", afirmó Edwin Aguilar
Archivo

"En el clásico se juegan el sentimiento y el honor", afirmó Edwin Aguilar

El 'canalero' tiene claro el objetivo de América en el clásico 271: ganar. Las dificultades y necesidades de los 'diablos' se harán a un lado en busca de seguir sumando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2010 , 06:28 p.m.

"Saldremos a ganar ó ganar", afirma Aguilar convencido de que la historia reciente de los dos equipos no hace diferencia cuando de clásicos se trata. El último juego oficial favoreció a los 'escarlatas' (3-1 Sep. 2009), con el recordado gol de Anthony 'Pipa' de Ávila y el otro partido amistoso celebrado éste año quedó 1-0 también para los del 'tridente'.

Hoy en día las realidades dejan una leve inclinación de favoritismo al Deportivo Cali, por volumen en su nómina y una idea futbolística mejor expresada en el terreno de juego; sin embargo sólo dos puntos separan al uno del otro en la tabla de posiciones. El ganador se enfilará en busca de los primeros lugares y el perdedor dirá prácticamente adiós a las finales.

Según Aguilar: "El Cali se planta muy bien en la cancha", y juega con criterio, pero "tiene debilidades que debemos atacar para sacar ventaja". Juan Carlos Grueso cambiará a sus dos volantes externos para lograr que el circuito ofensivo tenga mayor contundencia.

Wilberto Cosme y Jairo Suárez alimentarán a Sergio Galván y Edwin Aguilar, aunque por sus características podrían terminar la mayoría de jugadas en centros para el cabezazo, la diferencia, aunque obvia, estará en la tenencia del balón y la zona donde se impriman las condiciones de juego.

Edwin Aguilar habló con FUTBOLRED previo a su primer clásico del Valle del Cauca.

Futbolred: ¿Qué le han dicho sus compañeros de lo qué es un clásico?


Edwin Aguilar: "Va a ser un lindo partido haremos todo lo posible por salir a ganar y no regalaremos nada, saldremos al frente a atacarlo aprovechando las debilidades para ganar y seguir metiéndonos en la pelea en la Liga".

Futbolred: ¿Ha visto partidos entre América y Cali recientes?


E.A: "No tuve la posibilidad de ver el 'Clásico de la Hermandad', pero sí he visto muchos partidos del Deportivo Cali, es un equipo que se planta muy bien en la cancha, el partido frente a Once Caldas lo jugaron con criterio y lograron un gran resultado contra un equipo de peso en el torneo, pero el clásico no influye lo anterior y nuestro objetivo está en ganar".

Futbolred: ¿Se sentirá la ausencia de la hinchada americana?


E.A: "sí, es mu gratificante sentir que la afición te apoya, nosotros contamos con eso en todas las plazas que visitamos, ahora no será así, pero por saldremos a ganar ó ganar sin importar el contexto".

Futbolred: Ya marcó el primer gol, la consagración con los hinchas sería anotar frente al Cali...


E.A: "Sí, aunque no soy de los jugadores que se creen ídolos, yo tengo los pies sobre la tierra y trato de hacer lo mejor por el equipo, de donde vengo me obliga a trabajar para mejorar mi condición de vida, yo espero que el partido nos favorezca así el gol lo haga Sergio (Galván) ó cualquier otro compañero, la meta es una sola". 

Futbolred: ¿Cómo se le gana al Cali?


E.A: "Ganará el clásico el que más contundencia tenga, porque ambos equipos hemos presentado deficiencia en el ataque, hasta la fecha anterior. Podría resultar un partido con bastantes goles pero la diferencia la marcará la efectividad". 

Probable formación 'escarlata': Alexis Viera; Juan C. Angulo, Julián Carabalí, Belmer Aguilar, Argemiro Vacca; Jairo Suárez, Jorge Banguero, Jaime Córdoba, Wilberto Cosme, Sergio Galván Rey y Edwin Aguilar.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR