Policía paraguaya detuvo a 35 hinchas alcoholizados del Corinthians
Archivo

Policía paraguaya detuvo a 35 hinchas alcoholizados del Corinthians

Los hinchas fueron liberados una hora después de jugado el encuentro que gano el 'Timao' con gol de Ronaldo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2010 , 08:41 a.m.

El fiscal Ariel Biedma explicó que los hinchas fueron retenidos en una comisaría de la jurisdicción y que todos quedaron en libertad una hora después de acabar el encuentro, que ganó el Corinthians por 0-1 gracias a un gol de Ronaldo (m.41).

En declaraciones a la radio "Primero de Marzo", Biedma señaló que todos los aficionados dieron positivo en alcoholemia tras ser detenidos "en flagrancia" con cervezas, vodka, tequila y güisqui, además de llevar consigo serpentinas, fuegos de pirotecnia y banderas con barras de madera.

La ley 1.886 "de la no violencia en los estadios deportivos" prohíbe el consumo de alcohol en los graderíos, así como el ingreso de objetos contundentes.

El fiscal precisó además que 1.522 aficionados brasileños ingresaron al sector reservado especialmente para los seguidores del Corinthians, cuyo triunfo dejó al Cerro Porteño al borde de una tempranera eliminación.

En las horas previas al encuentro decenas de miles de aficionados se llegaron a Asunción en autobuses procedentes de ciudades fronterizas a Paraguay.

EFE

COMENTAR
GUARDAR