header-articulo
Brasileño Filipe Luis desautorizó a médicos de su equipo para hablar de su recuperación
Archivo

Brasileño Filipe Luis desautorizó a médicos de su equipo para hablar de su recuperación

El lateral del Deportivo la Coruña sufrió una lesión de peroné en el encuentro del pasado 23 de enero, ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2010 , 05:24 a. m.

"En el caso de Filipe no estamos autorizados a hacer comentarios sobre él. El jugador quiere que no se informe sobre el tema y nos debemos a esa obligación. Es una decisión suya. Es su salud, es su derecho y lo ejerce cuando quiere. Nosotros sólo podemos informar de su salud con su autorización", explicó Ramón Barral, uno de los doctores del Deportivo, en rueda de prensa.

Barral, que compareció junto a otro médico del club, Carlos Lariño, indicó que los integrantes de la plantilla, a principio de temporada, dieron su consentimiento para hablar sobre sus lesiones y para ser sometidos a las pruebas médicas que los doctores consideraran oportunas, pero Filipe revocó su decisión.

"Todos los jugadores nos han concedido una autorización tácita para hablar de sus lesiones, igual que para hacer pruebas médicas".

La firmaron a principio de temporada y la pueden revocar cuando quieran. En este caso, el jugador revoca ese permiso y ya está. Con el resto, en este momento no hay ningún problema para informar", explicaron los galenos.

Los médicos ni siquiera quisieron confirmar si el lateral fue sometido a una intervención para retirarle unos tornillos de sujeción que se le colocaron en la operación a la que fue sometido horas después de lesionarse con el Athletic de Bilbao.

EFE

Comentar
Guardar