La "U" firmó en triunfo contra Flamengo su mejor actuación del año, aseguró prensa chilena
Archivo

La "U" firmó en triunfo contra Flamengo su mejor actuación del año, aseguró prensa chilena

Así mismo los diarios australes destacaron que la Universidad de Chile salió airoso del choque con el rival más duro del grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2010 , 05:04 a.m.

La prensa deportiva chilena alabó el triunfo por 2 a 1 del Universidad de Chile ante el Flamengo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, y considera que la "U" firmó su mejor actuación en lo que va de año.

El diario El Mercurio señaló en su edición que los universitarios, que ahora lideran su grupo, realizaron "su partido más redondo desde que Gerardo Pelusso agarró el timón", y quedaron muy cerca del pase a octavos de final.

"Obtuvieron un triunfo épico sobre el linajudo Flamengo, amanecieron como líderes de su grupo copero y como el equipo nacional mejor" situado "para avanzar a los octavos de final del torneo continental", añadió.

El decano de la prensa chilena destacó que la "U" le tomó el guante a la competición y al partido ante el vigente campeón del fútbol brasileño, que llegaba a Chile invicto en el torneo continental.

"El mérito de la "U" es que se acomodó al vértigo especial que exige la Copa Libertadores. Aguantó cuando Flamengo remeció la estantería y descargó cuando los cariocas cedieron terreno", señaló.

Por su parte, el diario La Tercera abrió con el titular "En la casa blanca hubo carnaval azul", recordando que el choque se disputó en el Estadio Monumental, hogar del Colo Colo, el eterno rival de los azules.

"Los azules cumplieron su mejor actuación en la que va de año y quedaron en muy buena posición para clasificar", opinó el diario, que añade: "Apareció la verdadera "U" de Gerardo Pelusso. La que todos querían ver, la de los millones de dólares de inversión".

Destacó que los chilenos supieron reponerse al tanto del empate a uno y destaca las actuaciones de Eduardo Vargas, autor del primer tanto, y Felipe Seymour, autor del segundo y un puntal en el medio del campo.

"El rubio volante se consolidó como figura estelar. El motor anímico, que con su despliegue contagió a sus compañeros", dijo La Tercera sobre Seymour.

El rotativo La Nación apuntó que la "U" festejó el triunfo mientras el Universidad Católica, encuadrado en el mismo grupo, lamenta el empate cosechado ante el Caracas venezolano, que lo deja con pocas opciones de clasificar.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR