header-articulo
El DIM pone en juego sus aspiraciones de estar en octavos ante Racing
Archivo

El DIM pone en juego sus aspiraciones de estar en octavos ante Racing

El campeón colombiano tiene prohibido empatar luego de ceder puntos en sus dos salidas ante Cerro Porteño y Corinthians. Barahona y Valoyes van desde el arranque este jueves en Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 06:18 p. m.

Rezagado por las igualdades después de irse adelante en el marcador, al Poderoso no le queda otra opción que sumar de a tres ante el sorpresivo Racing de Montevideo que llega al Estadio Palogrande como segundo del grupo con tres unidades.

Leonel dispuso un equipo rápido en la zona media y explosivo en ataque para sobrepasar el cerco defensivo que traerá el conjunto que dirige el técnico charrúa Juan Verzeri. Con un flexible 4-3-1-2, el DIM espera ganar su primer partido internacional.

Los dirigidos por el técnico Álvarez se aprendieron bien el libreto y saben que tienen que hacer para sortear los rigores de la doble línea de cuatro uruguaya.

 "Ellos vienen a defenderse. Tenemos que tener mucha movilidad, pasar por detrás del que tiene la pelota, no levantar centros y tener mucha tranquilidad a la hora de definir las opciones que tengamos", afirmó Luis Carlos Arias.

Independiente Medellín marcha tercero en el Grupo uno de la Copa Libertadores con dos unidades producto de sendos empates ante Cerro Porteño en Asunción y frente a Corinthians en Bogotá. Una vez más jugará por fuera del Atanasio Girardot debido a que en dicho escenario se celebrará la ceremonia de inauguración de los IX Juegos Sudamericanos. 

El Poderoso formará ante Racing con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Nelson Barahona; César Valoyes y Felipe Pardo. 

En el banco de suplentes estarán Bryan López, Hernán Pertuz, Juan López, Malher Tressor Moreno, Lewis Ochoa, César Rivas Chará y Mario Edison Giménez.

En el historial con los uruguayos el Rojo disputó cuatro partidos: ganó uno, empató dos y perdió uno. Los cuatro encuentros contra los charrúas se dieron el año anterior: a Peñarol lo derrotó 4-0 el 28 de enero e igualó 0-0  seis días después. 

El mismo marcador obtuvo el 24 de febrero frente a Defensor Sporting en el Atanasio Girardot. El 22 de abril perdió 4-3 en Montevideo y quedó eliminado del certamen. 


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar