Deportivo Cali venció 3-1 al Depor Aguablanca en la Copa Postobón
Archivo

Deportivo Cali venció 3-1 al Depor Aguablanca en la Copa Postobón

Los 'azucareros' se acomodaron en la punta del grupo E gracias a los goles de Diego Álvarez (3'), Juan C. Escobar (59') y Michael Ortega (67'). Para los del 'distrito' descontó Jonathan Mejía (27').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 06:04 p.m.

Cali presentó un equipo de peso en el juego de líderes de la Copa Postobón, José F. Cuadrado, Edgar Zapata, Járol Martínez, Juan C. Escobar, John Charria, entre otros marcaron la diferencia en el gramado del 'sanfernandino'. Los 'verdiblanco' dominaron las acciones y salieron vencedores y primeros del grupo.

En el amanecer del partido Diego Álvarez (3'), cabeceó un saque esquina sobre el segundo palo y logró abrir el marcador. El antioqueño regresaba a la titular luego de la fractura sufrida en el partido ante Quindío y el cuerpo técnico se mostró satisfecho con el nivel del jugador.

Depor intentaba equiparar el compromiso poblando el medio campo y con velocidad en sus incursiones ofensivas, pero le costaba por momentos mantener el ritmo. No obstante, Jonathan Mejía (27'), marcó la igualdad del compromiso, para darle mayor emoción a la noche futbolera y una recompensa al esfuerzo realizado por al visita. 

Sin embargo, Cali no perdió su idea de dominador del juego y expresaba su fútbol con mayor fluidez. El peso de los nombres en cancha, imprimía una distancia notoria con su rival, pese a esto, el primer tiempo terminó igualado pero la balanza favorecía a los locales. 

En la segunda etapa los 'azucareros' salieron decididos a ganar el partido. Juan C. Escobar (59'), se aprovechó de un pase de costado para introducir la segunda diana de los verdes. Con el marcador a favor el trámite fue más llevadero para el Cali. 

Ahí llegó la jugada curiosa del aprtido, pues se sancionó una pena máxima, John Charria pateó, el arquero se adelantó deteniendo el remate. Lo que hizo que el asistente de banda señalara la ilegalidad de la jugada, por lo que obligó a repetir el cobro. En el segundo remate, Charria amagó en su viaje hacía el balón y el juez central anuló la jugada, sancionando tiro libre a favor de los visitantes. Decisión confusa para los presentes en el estadio.

Pero luego del enredo, los seguidores caleños encontraron regocijo cuando, el que hasta ahora era una incógnita en su recuperación, Michael Ortega (67'), selló el tercer y definitivo gol del partido. 3-1 y liderato para los 'verdiblancos'.

Lo único negativo del partido para los de Bernal fue el golpe sufrido en la rodilla derecha de John Charria que será evaluado en el transcurso del jueves. Con este marcador, Cali llegó a siete puntos y es primero del grupo E la próxima fecha (14 abril), visitará al Pacífico FC. Por su parte con la derrota el Depor descendió hasta la cuarta casilla con cuatro puntos, Cortuluá será su próximo rival en la Copa.

COMENTAR
GUARDAR