Once Caldas empató 2-2 en su visita al Monterrey en la Copa Libertadores
Archivo

Once Caldas empató 2-2 en su visita al Monterrey en la Copa Libertadores

Los goles del equipo albo fueron obra de Dayro Moreno (2') y Jaime Castrillón (66'). Por los mexicanos anotaron Osvaldo Martínez (18') y Nery Cardozo (47'). Los de Manizales son segundos del grupo 2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2010 , 05:26 p.m.

El Once Caldas sacó provecho de una temprana distracción de 'los Rayados' cuando Dayro Moreno ganó en velocidad a una defensa que esperaba un fuera de lugar para recibir un pase profundo y enviar con un suave toque el balón a la salida del guardameta Jonathan Orozco.

El Monterrey asimiló el mazazo, reordenó sus líneas y pronto encontró el equilibrio en una falta infantil del zaguero colombiano Alexis Enríquez que él árbitro peruano Georges Buckley valoró como penalti. El paraguayo Martínez estableció el 1-1 y el equipo mexicano se volcó al ataque.

Con esa tónica, el equipo colombiano se replegó alrededor de su área a la espera de maniobras de contragolpe, como la que a los 43 minutos casi de da un gol en la cabeza de Fernando Uribe, quede volvió el vertical derecho.

Monterrey también erró poco antes de irse al descanso con un disparo lejos de los tres palos de Cardozo.

Los mexicanos, obligados a ganar para meterse en zona de clasificación, salieron para el segundo tiempo con mayor agresividad y apenas en el minuto 47 tomaron ventaja cuando el mismo Cardozo recibió un balón tras un error en el cierre de Alexis Henríquez.

El partido se tornó abierto. El Once Caldas adelantó líneas en busca de la igualada que consiguió en el 66. Jaime Castrillón disparó desde el borde del área y con un remate de zurda venció al arquero Jonathan Orozco.

Desesperado, el técnico de Monterrey, Víctor Vucetich, hizo cambios para fortalecer la ofensiva y su equipo se volcó al ataque, mientras los colombianos se replegaron, conformes por la posibilidad de la igualadad.

Cardozo falló una jugada clara en el 88 y Aldo De Nigris otra con todo a favor en el 93 y así Monterrey complicó su permanencia en el certamen continental al ratificarse en el tercer lugar del grupo. Por su parte los de Manizales son líderes de la zona.

Ficha técnica:

Monterrey:
Jonathan Orozco; Severo Meza (m.63, Diego Cervantes), William Paredes, Duilio Davino (m.67, Aldo de Nigris), José Basanta; Héctor Morales, Walter Ayoví, Osvaldo Martínez; Neri Cardozo, Abraham Carreño y Sergio Santana (m.62, Sergio Pérez). Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Once Caldas: Luis Martínez; José Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Diego Amaya (m.56, Dayron Pérez), Jairo Valencia, Diego Arias, Danny Santoya (m.46, Jaime Castrillón), Dayro Moreno y Fernando Uribe (m.46, Fernando Cárdenas). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1, m.2: Dayro Moreno. 1-1, m.18: Osvaldo Martínez, de penalti. 2-1, m.47: Neri Cardozo. 2-2, m.66: Jaime Castrillón.

Árbitro: el peruano Georges Buckley amonestó a Alexis Henríquez y a Luis Núñez, del Once Caldas.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tecnológico, de Monterrey, en el norte de México.

EFE

COMENTAR
GUARDAR