header-articulo
Caracas y Universidad Católica empataron 0-0 y se alejan de la clasificación
Archivo

Caracas y Universidad Católica empataron 0-0 y se alejan de la clasificación

Con esta igualdad, los chilenos suman dos unidades y los venezolanos su primer punto en el grupo que lidera el Flamengo brasileño con seis, seguido por la Universidad de Chile con 4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 03:04 p. m.

Fue notorio el nerviosismo en ambos equipos durante los minutos iniciales. La obligación de ganar mantuvo el encuentro con el balón merodeando en el centro del campo, pues la falta de ideas imperó en en casi todo el encuentro.

El Caracas fue el que tuvo la primera ocasión del encuentro, a los 6 minutos, en una combinación entre el mexicano Rodrigo Prieto y el defensor Gabriel Cichero, que desbarató el portero Paulo Garcés.

Dos minutos más tarde, el contragolpe local casi explota a la defensiva de los 'cruzados' con un pase de Rafael Castellín a Darío Figueroa, que sólo desvió por encima del travesaño, incomodado por la salida oportuna de Garcés.

Católica esperó pacientemente por rescatar el balón en el centro del campo con su capitán Milovan Mirosevic, que comenzó a ganar jugadas de riesgo en el área venezolana.

Pero fue el equipo local el que estuvo cerca de abrir las cifras.

El ariete Rafael Castellín con un zurdazo hizo lucir a Garcés (m.26) y en los siguientes minutos, un cabezazo del mexicano Prieto y un remate de media distancia de Jesús Gómez prendió las alarmas al arco chileno.

Una jugada colectiva del Caracas a falta de siete minutos para finalizar el primer tiempo terminó en un cabezazo del argentino Darío Figueroa pero entre Garcés, la gran figura del partido, y el travesaño, impidieron el tanto.

La Universidad Católica salió más asentado en el segundo tiempo con el ingreso de Jorge Ormeño y Matías Rubio, con más dominio del balón pero con pocas ideas en la zona ofensiva.

Después de algunos minutos de intenso juego en el centro del campo, el volante Jesús Gómez, en una acción personal, se zafó de dos defensores y casi anota con una vaselina a la salida del arquero chileno.

A los 66 minutos, los chilenos protestaron tibiamente una entrada dentro del área del defensor Alejandro Cichero sobre el delantero argentino Paulo Vranjican, que no fue sancionado por el árbitro mexicano Mauricio Morales.

Los chilenos casi sorprenden en un contragolpe con Paulo Vrajican y, en la réplica, fue Jesús Gómez el que probó los reflejos del seguro portero visitante.

En los minutos finales, los 'cruzados' aprovecharon el cansancio de los venezolanos para llegar una vez más con el joven Matías Rubio, que se desperdició el que pudo ser el tanto de la victoria.

- Ficha técnica:
0. Caracas:
Renny Vega; Giovanny Romero (m.79, Pablo Camacho), Jaime Bustamante, Alejandro Cichero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Jesús Gómez y Darío Figueroa (m.56, Alejandro Guerra); Rafael Castellín y Rodrigo Prieto (m.56, Zamir Valoyes). Entrenador: Noel Sanvicente.

0. Universidad Católica: Paulo Garcés; Waldo Ponce, David Henríquez, Ismael Fuentes (m.46, Jorge Ormeño), Diego Rosende (m.73, Rodrigo Valenzuela); Hans Martínez, Francisco Silva, Rodrigo Toloza, Damián Díaz (m.46, Matías Rubio); Milovan Mirosevic; Paulo Vranjican. Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: El mexicano Mauricio Morales, asistido por sus compatriotas Jose Luis Camargo y Juan Rangel. Amonestó al venezolano Rafael Castellín.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio 'Olímpico' de Caracas, ante unos 15.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar