En el estadio de Bello, Nacional fue derrotado 2-1 por Rionegro de la B
Archivo

En el estadio de Bello, Nacional fue derrotado 2-1 por Rionegro de la B

Sebastián Puerta (49') y Mauricio Marín (66') marcaron para los 'Leones de Oriente' que lograron su primer triunfo del torneo. Víctor Ibarbo (53') obtuvo la igualdad transitoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 05:04 p.m.

A pesar de la derrota, Nacional continuó en el primer lugar del hexagonal de la Copa Postobón luego de golear 5-0 a Once Caldas y 1-2 a Envigado en el Estadio Andrés Escobar de Jardín en las dos primeras fechas. Cabe apuntar que tres partidos del grupo están aplazados.

Rionegro se fue arriba en el marcador en el comienzo del segundo tiempo a la salida de un tiro libre cobrado desde el costado oriental. En el salto emergió el defensor central Sebastián Puerta que la peinó y dejó estático a Cristian Vargas.

El equipo de José Fernando Santa reaccionó y apenas cuatro minutos después logró la igualdad producto de una estética jugada individual de Víctor Ibarbo que desgranó rivales y definió con suficiencia ante la salida del arquero Wilder Mosquera, hermano de Aquivaldo el zaguero del América de México.

Pero una vez más, la zona posterior verdolaga se desconcentró y permitió que el local tomará ventaja definitiva en el resultado. El volante Mauricio Marín le ganó el mano a mano a Cristian Vargas y clavó el segundo de zurda. 

Los defensores nacionalistas protestaron que el balón no sobrepasó la raya de sentencia pero el asistente Jonathan Paniagua convalidó el tanto rionegrense.

Los otros dos duelos del grupo entre Medellín - Once Caldas y Envigado - Itaguí, están aplazados por la no disponibilidad de escenarios debido al inicio de los Juegos Sudamericanos Medellín 2010. El duelo entre Medellín y Rionegro correspondiente a la segunda fecha, también se encuentra postergado.

Síntesis del partido:

Estadio: Tulio Ospina de Bello

Árbitro: Nicolás Gallo - Caldas

Asistente No. 1: Duberney Salas - Antioquia

Asistente No. 2: Jonathan Paniagua - Antioquia

Deportivo Rionegro: Wilder Mosquera; Johan Muñoz, Sebastián Arias, Sebastian Puerta, Raúl Cuesta; Mario García, Jonny Rivera, Mauricio Marín, Jhon Hernández, Daniel Cataño y Camilo Piedrahita. D.T. Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Juan Carlos Patiño, James Cardona, Mauricio Barrios, Jonathan Palacios y  Alberto Ossa.

Sustituciones: Mauricio Barrios por Daniel Cataño, James Cardona por Mauricio Marín y Alberto Ossa por Jhon Hernández.

Goles: Sebastián Puerta (49') y Mauricio Marín (66'). 

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Marlos Piedrahita, Stefan Medina, Stephen Barrientos, Juan David Duque; Daniel Santa, Francisco Delgado, Víctor Ibarbo, Yeison Devoz, Giovanni Moreno y Marcos Mondaini. D.T. José Fernando Santa.

Suplentes: Carlos Pérez, Jair Iglesias, Wbeimar González, Camilo García y Edison Villalba.

Sustituciones: Wbeimar González por Yeison Devoz y Edison Villalba por Francisco Delgado.

Goles: Víctor Ibarbo (53').


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR