Acolfutpro apoya a los jugadores de Millonarios, que no entrenaron por deudas de salarios
Archivo

Acolfutpro apoya a los jugadores de Millonarios, que no entrenaron por deudas de salarios

El ente encargado de cuidar los intereses de los futbolistas, aseguró en un comunicado que los profesionales están en su derecho de protestar debido a que su club no ha cumplido con las obligaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 12:19 p.m.

Actualmente el equipo capitalino le adeuda tres meses de salario a los jugadores que estaban en la plantilla la temporada anterior. A los que se vincularon a la institución este año, les deben el mes de febrero. 

Y el problema va más allá, pues ya se completó más de un año sin que Millonarios haga los pagos correspondientes a seguridad social, es decir, salud, pensiones y riesgos profesionales. Lo que pone en grave riesgo la seguridad de los jugadores y de sus familias.

En el cominucado se asegura que "Los jugadores de Millonarios entienden que el Club atraviesa por una profunda crisis económica y su compromiso para sacarlo adelante no puede ser puesto en duda, a pesar de los reiterados incumplimientos por parte del Club que los afectan gravemente".

Finalmente la Asociación de Futbolistas Profesionales reclama porque estos hechos llevan varios años ocurriendo y a pesar de que los regentes del fútbol profesional colombiano se comprometieron a no permitir que los clubes adeudaran dinero a los jugadores, al parecer es poco lo que se ha hecho. 

 

COMENTAR
GUARDAR