header-articulo
Cerro quiere sumar puntos y dinero frente al Inter de Portoalegre
Archivo

Cerro quiere sumar puntos y dinero frente al Inter de Portoalegre

El equipo uruguayo espera asegurar una muy buena taquilla tras fijar un campo de la frontera con Brasil para jugar el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 10:58 a. m.

En principio el encuentro se iba a disputar en Montevideo, pero visto el buen momento de forma del Cerro, que ganó los dos partidos que disputó, y el gran número de seguidores que tiene el equipo de Porto Alegre en la frontera con Uruguay, los directivos del club uruguayo decidieron fijar el estadio Atilio Paiva Olivera, de Rivera para el duelo.

La ciudad de Rivera se encuentra a 500 kilómetros al norte de Montevideo y unida a la brasileña Santana do Livramento por una avenida internacional.

El Cerro, que es un equipo menor del fútbol uruguayo y participa por segunda vez en la Copa Libertadores, ha sorprendido a propios y extraños con su nivel en el torneo.

En el debut le ganó por 2-0 al ecuatoriano Deportivo Quito en Montevideo, en su segunda presentación venció por 2-1 a domicilio al también ecuatoriano Emelec y junto al brasileño Flamengo en el Grupo 8 son los únicos con puntuación perfecta en la segunda fase de la Copa.

Con un equipo sin figuras pero muy solidario, aplicado a los marcajes y efectivo para aprovechar las oportunidades de gol, el Cerro ilusiona a sus seguidores con una posible clasificación a los octavos de final.

En caso de una victoria, el equipo uruguayo habrá dado un paso de gigante hace la tercera fase del torneo.

Más de veinte autobuses con hinchas de Cerro saldrán mañana en caravana desde Montevideo y hacia el norte del país para apoyar al equipo.

Sin embargo, el Inter "será local" si se confirman los pronóstico de que más de 15.000 "torcedores" llegarán a Rivera para alentar a los colorados.

El equipo brasileño, que tiene en su plantilla figuras de trayectoria como los internacionales argentinos Roberto Abbondanzieri y Andrés D'Alessandro, los uruguayos Bruno Silva y Gonzalo Sorondo y el goleador brasileño Kleber Pereira, es considerado favorito para ganar.

El Inter, que dirige el ex seleccionador uruguayo Jorge Fossati, buscará la victoria que lo catapulte al primer lugar del Grupo 5.

- Alineaciones probables:
Cerro:
Matías Rolero; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo; Álvaro Mello y Rodrigo Mora. Director técnico: Pablo Repetto.

Internacional: Roberto Abbondanzieri; Nei, Indio, Gonzalo Sorondo, Bruno Silva; Sandro, Pablo Guiñazú, Guiliano y Andrés D'Alessandro; Alecsandro y Kléber Pereira. Director técnico: Jorge Fossati.

Árbitro: Saúl Laverni (ARG).

Estadio: Atilio Paiva Olivera, de Rivera.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).

EFE

Comentar
Guardar