"Los jugadores de Millonarios están pasando necesidades": González Puche
Archivo

"Los jugadores de Millonarios están pasando necesidades": González Puche

A los futbolistas que siguieron en el club desde 2009 les adeudan tres meses y medio de salario y a los nuevos dos. 'El Chiqui' García le dijo a su grupo que pronto aparecerá un dinero para ellos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2010 , 07:37 a.m.

En el cuadro 'embajador' no paran los problemas económicos. Y en ese sentido los integrantes del plantel profesional e incluso los empleados administrativos son los más afectados.

Por esa razón y ante los retrasos en los pagos de sus salarios, los jugadores se negaron a entrenar este miércoles en horas de la mañana. A pesar de su decisión, ninguno de los integrantes de la nómina quiso mantener contacto con la prensa.

Sin embargo, Carlos González Puche, director ejecutivo de la Acolfutpro, agremiación de futbolistas de nuestro país, fue informado de la situación y al respecto le comentó a FUTBOLRED: "El grupo que va a jugar el próximo sábado hoy tenía una reunión con el presidente (Juan Carlos López) para efectos de establecer cómo se iban a hacer los respectivos abonos de las deudas. El presidente no fue al lugar de entrenamiento y ellos se negaron a entrenar. Le manifestaron al técnico respetuosamente que no iban a trabajar porque no resisten la situación. Han mostrado su mejor compromiso y la verdad es que es imposible que un trabajador haga su labor sin salario. A la gente se le ha acabado la paciencia. Además que Millonarios debe dos mil millones por concepto de seguridad social".

El dirigente de la agremiación agregó: "Acá lo único es que cumplan. Los jugadores sin cobrar siguen asistiendo a trabajar y han puesto su mejor esfuerzo. El técnico García dijo que mañana va a aparecer el dinero. Nosotros estamos pendientes de apoyar la decisión que ellos (los jugadores) adopten".

González Puche afirmó que han pasado oficios a los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor (Luis Bedoya y Ramón Jesurún) para que tengan conocimiento de la situación; al igual que a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. Sin embargo, a los futbolistas no se les han  solucionado sus inconvenientes laborales.

Millonarios jugará a las 3 de la tarde frente a Equidad, por la Copa Postobón, y además el próximo sábado se medirá con Santa Fe, en el tradicional clásico bogotano que corresponde a la novena fecha del Torneo Apertura del balompié colombiano.

COMENTAR
GUARDAR