header-articulo
Prensa peruana celebró triunfo de Juan Aurich que lo mantiene con vida en la Copa
Archivo

Prensa peruana celebró triunfo de Juan Aurich que lo mantiene con vida en la Copa

Los diarios de Perú destacaron la actuación del panameño Luis Tejada, que con el gol que convirtió llegó a seis goles y es el único goleador de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 06:46 a. m.

El triunfo por 4-2 del Juan Aurich ante el Alianza Lima desató la euforia de la prensa peruana porque mantiene con opciones de clasificarse a octavos de final a ambos equipos en la Copa Libertadores.

"Una Copa a la chiclayana", tituló el diario El Comercio sobre el triunfo ayer del Aurich en su estadio de la ciudad de Chiclayo, al norte de Perú.

"El Ciclón del norte ahora se mantiene con las posibilidades intactas de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que los íntimos perdieron el invicto en este torneo internacional", agregó el matutino en su portada.

El diario destacó los goles de Pedro Ascoy y Reimond Manco, dos ex jugadores del Alianza que integran el Aurich, porque tuvieron sabor a venganza tras su paso por el destacado club limeño.

"Celebré el gol porque en Matute (sede de Alianza Lima) me trataron muy mal, estaba con bronca y exploté", dijo Manco tras el partido.

Con ese resultado, el Aurich se puso segundo en la tabla de posiciones del grupo 3, con seis unidades, detrás del Alianza, que tiene nueve puntos.

El Estudiantes de Argentina tiene cuatro unidades y el Bolívar de Bolivia, una.

"Una noche volvió el ciclón", encabezó el diario La República, que destacó la racha goleadora de Luis Tejada, del Aurich, que ayer marcó su sexto gol en el torneo y se convirtió en el máximo anotador de la Libertadores.

"No fue un tsunami ni un terremoto. Al Alianza lo agarró el "ciclón" y lo hizo trizas, lo destrozó, lo aplastó. Lo pasó por encima", comentó el rotativo Ojo.

Para este diario, el 4-2 es merecido premio para el Aurich y castigo para un equipo íntimo que fue un desastre en el aspecto defensivo.

"Está vivito y soplando", tituló el diario Perú.21, mientras que Depor afirmó que se trató de "La revancha del 'Rei'", en alusión a Manco, un ex delantero aliancista que llegó al Aurich en préstamo del PSV Eindhoven de Holanda.

EFE

Comentar
Guardar