header-articulo
Tras eliminación de la 'Champions', Manolo Jiménez quedó en duda como DT de Sevilla
Archivo

Tras eliminación de la 'Champions', Manolo Jiménez quedó en duda como DT de Sevilla

El CSKA ruso se convirtió el martes en sorpresivo pero justo ganador en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se impuso 2-1 al conjunto andaluz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2010 , 06:03 a. m.

El Sevilla dejó la cancha con silbidos y cantos de repudio a Jiménez de parte de algunas secciones del público local, que desde hace tiempo se muestran en desacuerdo con el entrenador por considerarlo demasiado conservador en sus tácticas.

'Claro que me duelen (los silbidos), me duelen muchísimo. Pero mañana se dirá que fue todo el campo, pero no ha sido todo. Los respeto, soy yo en quien deben centrarse las críticas', dijo Jiménez en una tensa conferencia de prensa que dio tras el partido.

'Soy el único responsable por lo sucedido (...) El CSKA es un buen equipo, aunque no tenga demasiado nombre, y esperó por sus posibilidades y sacó lo mejor de ellas', agregó.

El Sevilla tenía muchas esperanzas de pelear por el título de liga doméstica esta campaña, así como de alcanzar los cuartos de la Liga de Campeones, con un plantel que cuenta con una de las ofensivas más importantes de España.

El club invirtió una cantidad récord de dinero -reportada en 15 millones de euros- para comprar a Alvaro Negredo al Real Madrid el año pasado, sumando al talento del brasileño Luis Fabiano y el maliense Frederic Kanouté.

En el mediocampo, el equipo de Andalucía cuenta con jugadores veloces y desequilibrantes como Jesús Navas, el argentino Diego Perotti y Diego Capel. No obstante, el martes el equipo se mostró cauto y Jiménez puso en cancha un único delantero: Luis Fabiano.

El Sevilla está cuarto en la liga española, a 21 puntos de los líderes Real Madrid y Barcelona, y ha alcanzado la final de la Copa del Rey. De todos modos, el presidente del club, José María Del Nido, no mostró un apoyo total a Jiménez.

'Todo lo que puedo decir es que Jiménez será el técnico hasta el final de la temporada', declaró Del Nido a la televisión estatal.

'No podemos ganar la liga, por eso tenemos que concentrarnos en lograr el tercer o cuarto puesto y en ganar la Copa (del Rey)', añadió.

Reuters

Comentar
Guardar